RSS : Articles / Comments


crear gif animados con photoshop

martes, diciembre 29, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Los GIF animados son una serie de gráficos unidos en un solo fichero GIF en el que se van visualizando todos los elementos que componen la secuencia dando la sensación de movimiento.


etiquetas y atributos de texto html/xhtml en dreamweaver

martes, diciembre 22, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Entra en este post y descubre el significado de las principales etiquetas de texto para html/xhtml y diseña tu página web en Dreamweaver desde la vista código.


descargar musica gratis para la web

lunes, diciembre 21, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Descubre los 28.194 álbumes que te puedes descargar gratis y legalmente para tú web o video-creaciones de la mano de Jamendo.

Enlace aquí

creacion de un boton en flash

jueves, diciembre 17, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Con su modo de edición de símbolos botón, Flash permite al usuario controlar en todo momento la forma en que quiere que se visualice su botón en los diferentes estados. Entra en este post y crea tús propios botones paso a paso.


la imagen en indesign

domingo, diciembre 13, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

InDesign nos ofrece un gran número de opciones para la edición de imágenes; desde su transformación de tamaño y forma, pasando por sus múltiples variantes para ligarla a un texto, hasta efectos como la Sombra Paralela.


convertir una foto en un dibujo con photoshop

viernes, diciembre 11, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Convierte tus fotografías en dibujos con Photoshop para después darles color. A través de este post descubrirás uno de los tutoriales más afamados de Adobe Photoshop.


calco interactivo con illustrator

viernes, diciembre 11, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

El Calco Interactivo en Illustrator nos proporciona la posibilidad de convertir en vectores nuestros mapas de bits. Ya sea una imagen en color, en blanco y negro o en escala de grises.


mascaras de capa con photoshop

jueves, diciembre 10, 2009, Posted by Xabier Pérez, One Comment

Uno de los usos más generalizados de Photoshop es la creación de fotomontajes. Las Máscaras de Capa nos permiten hacer un fotomontaje creando fusiones entre las diferentes capas.


entorno grafico adobe fireworks

viernes, diciembre 04, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Fireworks es un programa específico para la creación y manipulación de imágenes (sean éstas vectoriales o de mapa de bits) en pantalla para páginas Web. Entra en este post y conoce los aspectos básicos de la interfaz de Fireworks.


manual fireworks cs3

jueves, diciembre 03, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

El Manual oficial de Adobe Fireworks CS3. Casi 400 páginas con todo lo que deberías saber del programa de edición de imágenes vectoriales y de mapa de bit que proporciona el entorno más eficaz para el diseño de sitios Web e interfaces de usuario.
Descárgatelo aquí

la accesibilidad web

martes, diciembre 01, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Con el paso de los años la accesibilidad se ha convertido en un estándar de solidaridad promovido desde todos los países. Pero, ¿cuáles son los aspectos más importantes a tener en consideración?