RSS : Articles / Comments


estilos en fireworks

jueves, febrero 24, 2011, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Con AdobeFireworks, al igual que con otros programas de la suite Adobe, podemos crear, guardar e importar infinidad de estilos distintos. Descubre en este post sus principales características y aplicaciones.

Básicamente podríamos definir un estilo como una serie de propiedades (conjunto de rellenos, trazos, filtros y atributos de texto predefinidos) que podemos guardar en el panel de Estilos en Adobe Fireworks, para aplicarlas a cualquier objeto en cualquier momento. En un estilo pueden guardarse los siguientes atributos:

• Tipo y color de relleno, incluidos patrones, texturas y atributos de degradado vectorial, como ángulo, posición y opacidad.

• Tipo y color de trazo.

• Filtros.

• Atributos de texto, como fuente, tamaño de punto, estilo (negrilla, cursiva o subrayado), alineación, suavizado, ajuste automático entre caracteres, escala horizontal, seguimiento e interlineado.

Para la aplicación de un estilo, usaremos el panel Estilos o el menú de estilos actual en el Inspector de propiedades (ver imagen inferior)


Lo primero que haremos será seleccionar los objetos del lienzo en los que deseamos aplicar el estilo.
Iremos entonces a Ventana > Estilos para mostrar el panel Estilos.


Podremos entonces elegir Documento actual para acceder a los estilos utilizados actualmente o seleccionar un estilo preestablecido del menú emergente, para acceder a los estilos predefinidos de Fireworks.


Haremos clic en un estilo del panel.
Si por el contrario lo que deseamos es crear un nuevo estilo, seguiremos los siguientes pasos:
Selecciona un objeto vectorial, texto, grupo o forma automática con los atributos de trazo, relleno, filtro o texto que desee. Haz clic en el botón Nuevo estilo de la parte inferior del panel Estilos o del Inspector de propiedades.


Seleccione los atributos que deseas que formen parte del estilo. Asigna un nombre al estilo y haz clic en Aceptar.


Adobe Fireworks también nos permitirá guardar, exportar e importar los diferentes estilos. Para ello deberemos seleccionar en el menú de opciones del panel de Estilos la acción correspondiente:
• Guardar biblioteca de estilos
• Importar biblioteca de estilos
• Cargar estilo

No Comment