RSS : Articles / Comments


captura de videos con adobe premiere

martes, enero 18, 2011, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Tras grabar nuestros vídeos en una cámara, el siguiente paso será pasarlos al ordenador para poder así editarlos con Adobe Premiere. La captura de vídeos consiste en pasar los vídeos de la cámara al ordenador. Si la cámara es analógica se denominará digitalización.

La diferenciación entre Captura y Digitalización está bien clarificada en el Manual Oficial de Adobe Premiere CS5 donde nos dice:

Capturar: Podemos capturar vídeo digital de cámaras en directo o de cintas: grábalo desde el origen al disco duro. Muchas videocámaras digitales y platinas graban de vídeo a cinta. Puedes capturar vídeo desde cinta al disco duro antes de usarlo en un proyecto. Adobe Premiere Pro captura vídeo a través de un puerto digital, como un puerto FireWire o SDI instalado en el equipo. Adobe Premiere Pro guarda el material de archivo capturado en el disco como archivos e importa dichos archivos en proyectos como clips. Podrás usar Adobe After Effects para iniciar Adobe Premiere Pro e iniciar el proceso de captura. Por otro lado, puedes utilizar Adobe OnLocation para capturar vídeo.

Digitalización: Puedes digitalizar vídeo analógico a partir de una cámara analógica en directo o desde un dispositivo de cinta analógica. Puedes digitalizar el vídeo analógico, convertirlo a digital para que el equipo pueda almacenarlo y procesarlo. El comando de captura digitaliza el vídeo cuando hay un dispositivo o una tarjeta de captura instalados en el equipo. Adobe Premiere Pro guarda el material de archivo digitalizado en el disco como archivos e importa dichos archivos en proyectos como clips.

Para realizar la captura deberemos tener conectada por medio de un cable nuestra cámara al ordenador. Lo siguiente que haremos será abrir nuestro programa de Adobe Premiere y crear un nuevo Proyecto. Una vez creado el proyecto, desde Edición>Preferencias>Capturar o Premiere Pro>Preferencias>Capturar (en Mac) podemos definir otras características relacionadas con la captura, como por ejemplo:

-Especificar si deseas cancelar la captura de los fotogramas eliminados, notificar sobre fotogramas eliminados o generar un registro por lotes.

-Especifique si deseas utilizar el código de tiempo del control de dispositivos. Si existe un controlador de dispositivo instalado, Adobe Premiere Pro puede registrar el código de tiempo proporcionado por el controlador en lugar de registrar cualquier código de tiempo escrito en la cinta de origen.


El paso de las escenas grabadas en la cámara de vídeo al ordenador, se hace por medio del panel Capturar. Podremos acceder al panel Capturar por medio del menú Archivo>Capturar. Se abrirá entonces un panel con diferentes secciones que agilizarán el proceso de captura. Cabe recordar que la cámara ha de estar conectada al ordenador, ya que sino se mostrará en la ventana emergente del panel Capturar el texto Dispositivo de captura sin conexión. Veamos las diferentes partes del panel:


Área de estado: nos muestra mensajes acerca del estado de la cinta y de lo que estamos haciendo (reproduciendo, capturando, etc.).

Previsualización del contenido de la cinta: se trata de la pantalla de visualización que nos indica el momento exacto en el que se encuentra nuestra cámara para la captura del vídeo.

Controladores de la cámara: controladores que nos permiten el manejo de la cámara desde Adobe Premiere. Entre ellos se encuentran Rebobinar, Avance rápido, Escena anterior y siguiente, Reproducción, Avance de un fotograma hacia delante y hacia atrás y, por supuesto cuando quieras empezar a Capturar el botón de grabación (pulsando de nuevo este botón o la tecla Esc se terminará la captura de escenas de la cámara).
A. Escena siguiente B. Definir punto de entrada C. Definir punto de salida D. Rebobinar E. Retroceder
F. Reproducir G. Avanzar H. Avance rápido I. Pausa J. Detener K. Grabar L. Escena anterior
M. Ir a punto de entrada N. Ir a punto de salida Ñ. Empujar O. Trayecto P. Rebobinado lento
Q. Reproducción lenta R. Detección de escena.

Configurar: situado en el margen derecho se divide en dos apartados:
   1.Capturar: donde podemos indicar si queremos solo capturar el Audio, el Vídeo o el Audio y Vídeo.
   2.Registrar clips en: podemos seleccionar la bandeja del panel Proyecto en el que se incluirán los vídeos capturados, o si se añadirán directamente en este panel.

Datos del clip: en esta sección podemos introducir información sobre la captura que vamos a realizar. Pese a que estos datos no son obligatorios, te pueden ayudar a localizar y a saber el contenido de las diferentes capturas que se realicen.

Código de tiempo: en vez de esperar a que la cinta llegue a la posición adecuada para empezar la captura dándole al botón de grabación, otra posibilidad es Definir el punto de entrada y de salida y Registrar el clip por medio de este panel (algo muy similar a lo que realizamos habitualmente en el monitor de origen. Podemos introducir directamente el tiempo separando los distintos valores por dos puntos (horas:minutos:segundos:fotogramas).

Capturar: en el margen inferior derecho nos encontramos con la sección Capturar. El botón que dice Entrada/Salida nos servirá para capturar un clip específico mientras que el botón que pone Cinta nos servirá para capturar toda la cinta. También podemos dividir un vídeo en diferentes escenas si hacemos clic en la opción Detección de escena. Por último, si queremos incluir algunos fotogramas antes y después de la captura lo podemos indicar en Selector.



No Comment