RSS : Articles / Comments


expresiones en after effects

miércoles, junio 02, 2010, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Una expresión es un pequeño elemento de software (muy similar a la secuencia de comandos) que evalúa hasta un solo valor para una propiedad de capa única en un punto específico en el tiempo.


Mediante las expresiones, puede crear relaciones entre las propiedades de capa y utilizar los fotogramas clave de una propiedad para animar dinámicamente otras capas. Por ejemplo, puede utilizar el icono espiral para vincular las propiedades de la ruta, de forma que una máscara pueda adoptar su ruta de un trazo de pincel o un objeto de capa de forma.

El lenguaje de la expresión está basado en el lenguaje estándar JavaScript, pero no es necesario saber JavaScript para poder utilizar las expresiones. Puede crear expresiones utilizando el icono espiral o copiando ejemplos sencillos y modificándolos según sus necesidades.

Los ajustes preestablecidos de animación pueden incluir expresiones o incluso estar formados totalmente por una expresión. Los ajustes preestablecidos de animación que utilizan expresiones en vez de fotogramas clave se suelen llamar comportamientos.

Después de agregar una expresión a una propiedad, puede continuar agregando o editando fotogramas clave de la propiedad. Una expresión puede adquirir el valor de una propiedad determinada por sus fotogramas clave y utilizarlo como entrada para generar valores nuevos y modificados. Por ejemplo, la siguiente expresión sobre la propiedad Rotación de una capa agrega 90 grados al valor de la propiedad, así como al movimiento de fotogramas clave:


value + 90

Algunos métodos, como la ondulación, actúan directamente en los valores de fotograma clave de la propiedad. La siguiente expresión sobre la propiedad Posición de una capa mantiene el movimiento de fotogramas clave de la capa y produce un poco de ondulación:

wiggle(10, 10)

Si se anima texto, se puede utilizar el selector de expresión para especificar el grado de influencia de una propiedad de animación en cada carácter de texto. Se pueden agregar uno o más selectores de expresión a un grupo de animación y ese grupo puede contener una o varias propiedades.
Puede introducir expresiones enteras, tecleándolas o utilizando el menú Lenguaje de expresión, o bien puede crear una expresión con el icono espiral o pegarla desde un ejemplo u otra propiedad.

Puede realizar todos los trabajos con expresiones en el panel Línea de tiempo, aunque es aconsejable arrastrar el icono espiral a una propiedad del panel Controles de efectos. Las expresiones se indican y se editan en el campo de expresión, un campo de texto de tamaño variable en el gráfico de tiempo. El campo de expresión aparece a lo largo de la propiedad en el modo de barra de capa; el campo de expresión aparece en la parte inferior del Editor de gráficos en el modo Editor de gráficos. Puede escribir una expresión en un editor de texto y, a continuación, copiarla en el campo Expresión. Cuando agregue una expresión a una propiedad de capa, aparecerá una expresión predeterminada en el campo Expresión. Fundamentalmente la expresión predeterminada no hace nada; define el valor de propiedad en sí mismo, lo que facilita que el propio usuario retuerza la expresión.
  • A. habilitar el definidor de expresión
  • B. mostrar el botón Gráfico de post-expresión
  • C. icono espiral
  • D. menú de lenguaje de expresión
  • E. campo de expresión
Al editar una expresión, todas las vistas previas se suspenden; aparece una barra roja en la parte inferior de los paneles que esperan a que finalice el modo de edición de textos. Los valores de una propiedad que contiene una expresión aparecen en caracteres rojos o rosas.

Una buena forma de comenzar a trabajar con expresiones es crear una expresión sencilla con el icono espiral y posteriormente ajustar el comportamiento de la expresión con operaciones matemáticas sencillas, como las que se incluyen en la siguiente tabla:

                                       Símbolo                                                     Función
                                           +                                                             sumar
                                           -                                                              restar
                                           /                                                              dividir
                                          *                                                            multiplicar
                                        *-1                                                 realizar lo contrario del original

Por ejemplo, puede doblar el resultado tecleando *2 al final de la expresión o puede dividir el resultado tecleando /2al final de la expresión. A medida que adquiera confianza en la edición de expresiones, puede ir combinando estas operaciones sencillas y realizar más acciones. Por ejemplo, puede agregar /360*100 al final de una expresión para cambiar su rango de 0-360 a 0-100. Este cambio resultaría útil si deseara convertir los valores de un indicador de 360 grados en un indicador que se mida en porcentajes.

El menú de Lenguaje de expresión del panel Línea de tiempo contiene todos los elementos de idioma específicos de After Effects que pueden utilizarse en una expresión. Este menú sirve para determinar los elementos válidos y su sintaxis correcta; utilícelo como referencia para saber cuáles son los elementos disponibles. Al elegir un objeto, atributo o método del menú, After Effects lo inserta automáticamente en el campo Expresión, en el punto de inserción. Si el texto se selecciona en el campo de expresión, el nuevo texto de expresión reemplaza al texto seleccionado. Si el punto de inserción no está en el campo de expresión, el nuevo texto de expresión reemplaza a todo el texto del campo.

En el menú de lenguaje de expresión se incluyen los argumentos y valores predeterminados. De este modo es más sencillo recordar qué elementos se pueden controlar cuando se escribe una expresión. Por ejemplo, en el menú del lenguaje, el método de ondulación de la categoría Propiedad aparece como wiggle(freq, amp, octaves=1, amp_mult=.5, t=time). Se incluyen cinco argumentos en el paréntesis tras la ondulación. El signo = de los tres últimos argumentos indica que el uso de estos argumentos es opcional. Si no se especifica ningún valor, se definirán de manera predeterminada en 1, 0,5 y el tiempo actual, respectivamente.

Adición, deshabilitación o eliminación de una expresión

• Para agregar una expresión a una propiedad, seleccione la propiedad en el panel Línea de tiempo y elija Animación > Agregar expresión o pulse Alt+Mayús+= (Windows) u Opción + Mayús += (Mac Os); o Alt-clic (Windows) u Opción-clic (Mac OS) en el botón del cronómetro junto al nombre de la propiedad del panel Línea de tiempo o Controles de efectos.

• Para deshabilitar temporalmente una expresión, haga clic en el definidor Habilitar expresión . Cuando una expresión esté deshabilitada, aparecerá una barra diagonal encima del definidor .

• Para eliminar una expresión de una propiedad, seleccione la propiedad en el panel Línea de tiempo y elija Animación > Eliminar expresión, o bien pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y haga clic en el botón del cronómetro junto al nombre de la propiedad del panel Línea de tiempo o Controles de efectos.

Edición de una expresión con el icono espiral

Si no está familiarizado con JavaScript o con el lenguaje de las expresiones de After Effects, puede servirse del icono espiral para escribir expresiones. Arrastre el icono espiral de una propiedad a otra para vincular las propiedades con una expresión. El texto de la expresión se introduce en el campo de la expresión del punto de inserción. Si el texto se selecciona en el campo de expresión, el nuevo texto de expresión reemplaza el texto seleccionado. Si el punto de inserción no está en el campo de expresión, el nuevo texto de expresión reemplaza a todo el texto del campo.


Puede arrastrar el icono espiral hasta el nombre o el valor de una propiedad. Si lo arrastra hasta el nombre de una propiedad, la expresión resultante mostrará todos los valores como un único valor. Por ejemplo, si arrastra el icono espiral hasta el nombre de la propiedad Posición, aparecerá la siguiente expresión:

thisComp.layer("Layer 1").transform.position

Si arrastra el icono espiral a uno de los valores de componente de la propiedad Posición (como el valor y), aparecerá una expresión similar a la siguiente, en la que las coordenadas de las propiedad x e y están vinculadas al valor y de la propiedad Posición:

temp = thisComp.layer("Layer 1").transform.position[1];
[temp, temp]

Si la capa, máscara o efecto a la que se arrastra el icono espiral no tiene un nombre único en su contexto local, After Effects le asignará un nombre. Por ejemplo, si hay dos o más máscaras con el nombre "Máscara" en la misma capa y arrastra el icono espiral hasta una de ellas, After Effects le asignará el nombre "Máscara 2”.

El formato de las expresiones creadas por el icono espiral se determina mediante la preferencia Icono espiral de expresión escribe inglés conciso (Edición > Preferencias > General (Windows) o After Effects > Preferencias > General (Mac OS)). De forma predeterminada, el icono espiral crea expresiones en inglés conciso, que utilizan los nombres para las propiedades conforme aparecen en el panel Línea de tiempo para las propiedades de una expresión. Debido a que estos nombres están codificados dentro de la aplicación y nunca cambian, estas expresiones pueden seguir trabajando cuando After Effects se ejecuta en otro idioma. Todos los nombres de propiedad que se pueden cambiar aparecen entre comillas dobles y son los mismos en todos los idiomas. Si no tiene planeado compartir el proyecto en otros idiomas, puede deseleccionar esta preferencia. Esta preferencia no afecta a los nombres o propiedades de los efectos. A continuación aparece un ejemplo en inglés conciso:

thisComp.layer("Layer 1").transform.position

1. Arrastre el icono espiral hasta otra propiedad del panel Línea de tiempo o el panel Controles de efectos.
2. Si lo desea, modifique la expresión predeterminada del campo Expresión.

Edición manual de una expresión

1. Haga clic en el campo de expresión para entrar en el modo de edición de texto. Cuando se encuentre en el modo de edición de texto, se seleccionará la expresión completa. Para agregar en la expresión, haga clic dentro de la expresión para marcar el punto de inserción; de lo contrario, reemplazará la expresión completa.

2. Teclee y edite el texto en el campo de expresión, de manera opcional, con el menú Lenguaje de expresión.
Para ver más de una expresión de varias líneas, arrastre la parte inferior o superior del campo de expresión para reajustar su tamaño.

3. Para salir del modo de edición de texto y activar la expresión, realice uno de los pasos siguientes:
                o Pulse Intro del teclado numérico.
                o Haga clic fuera del campo de expresión.

Tablas de expresiones: 
























No Comment