RSS : Articles / Comments


procesamiento en after effects

miércoles, junio 02, 2010, Posted by Xabier Pérez, No Comment

El procesamiento es la creación de los fotogramas de una película a partir de una composición. El procesamiento de una película es el procesamiento fotograma por fotograma de todos los fotogramas que forman una película.


La forma principal de procesar y exportar películas de After Effects es a través del panel Cola de procesamiento. No es necesario procesar una película varias veces para exportarla a varios formatos con los mismos ajustes de procesamiento. Puede exportar varias versiones de la misma película procesada agregando módulos de salida a un elemento de procesamiento en el panel Cola de procesamiento. Desde el panel Cola de procesamiento se pueden definir varios elementos a un mismo tiempo, cada uno de ellos con sus propios ajustes de procesamiento y de módulo de salida. Los ajustes de procesamiento determinan características como la velocidad de fotogramas, la duración, la resolución y la calidad de las capas. Los ajustes del módulo de salida, que se aplican después de los ajustes de procesamiento, determinan características postprocesamiento del tipo del formato de salida, las opciones de compresión, el recorte y si se inserta un enlace al proyecto en el archivo de salida. Se pueden crear plantillas que contengan los ajustes de módulo de salida o de procesamiento más utilizados.

• Formatos de salida compatibles:

  • Formatos de vídeo y animación: 3GPP (3GP, 3G2, AMC; se necesita QuickTime 6.5 o superior) • Adobe Clip Notes (PDF que contiene un película procesada) • GIF animado (GIF) • ElectricImage (IMG, EIZ) • Filmstrip (FLM) • FLV, F4V • H.264 y H.264 Blu-ray • MPEG-2 (Windows y Mac OS sólo en Mac basado en Intel) • MPEG-2 DVD (Windows y Mac OS sólo en Mac basado en Intel) • MPEG-2 Blu-ray (Windows y Mac OS sólo en Mac basado en Intel) • MPEG-4 • OMF (sólo medios [esencia], sólo Windows) • QuickTime (MOV, DV; se necesita QuickTime para 8 bpc y soporte de códec para 16 bpc) • SWF • Vídeo para Windows (AVI)702 • Windows Media (sólo Windows).

  • Formatos de imagen fija: Adobe Photoshop (PSD; 8, 16 y 32 bpc) • Mapa de bits (BMP, RLE) • Cineon (CIN, DPX; 16 y 32 bpc convertidos a 10 bpc) • CompuServe GIF (GIF) • Maya IFF (IFF; 16 bpc) • JPEG (JPG, JPE) • EXR abierto (EXR) • Pict (PCT, PIC) • PNG (PNG; 16 bpc) • Radiance (HDR, RGBE, XYZE) • RLE (RLE) • SGI (SGI, BW, RGB, 16 bpc) • Targa (TGA, VBA, ICB, VST) • TIFF (TIF; 8, 16 y 32 bpc).

  • Formatos sólo de audio: Archivo de audio AU (AU) • Formato de archivo de intercambio de audio (AIFF) • MP3 • WAV.

PANEL COLA DE PROCESAMIENTO:

El panel Cola de procesamiento se utiliza para procesar composiciones, aplicar ajustes de procesamiento y del módulo de salida, así como para obtener información sobre el procesamiento. Cuando se coloca una composición en el panel Cola de procesamiento, ésta pasa a ser un elemento de procesamiento. Se pueden agregar múltiples elementos de procesamiento a la cola y After Effects puede procesar varios elementos en un lote de forma automática. Al hacer clic en el botón Procesar de la esquina superior derecha del panel Cola de procesamiento, se procesan todos los elementos cuyo estado es En cola siguiendo el orden en el que aparecen en la lista del panel. Al finalizar el procesamiento de un elemento, éste permanece en el panel Cola de procesamiento, indicando el estado Listo hasta que se suprima el elemento del panel. Un elemento completado no se puede volver a procesar pero se puede duplicar para crear un elemento en la cola con los mismos ajustes o con los nuevos ajustes. También puede arrastrar un módulo de salida al panel Proyecto para importar la película finalizada o un marcador de posición en el proyecto para usarlo como elemento de material de archivo.


• Ajustes de Procesamiento:

Los ajustes de procesamiento se aplican a todos los elementos de procesamiento y determinan cómo se procesa la composición para cada elemento específico. De forma predeterminada, los ajustes de procesamiento de un elemento se basan en los ajustes del proyecto, los ajustes de composición y los ajustes de definidores de la composición actuales sobre los que se basa el elemento de procesamiento. No obstante, los ajustes de procesamiento se pueden modificar para cada elemento y, de este modo, cambiar algunos de estos ajustes. Los ajustes de procesamiento se aplican a la composición raíz de un elemento, así como a las composiciones anidadas.

o Registro: Puede elegir cuánta información escribirá After Effects al archivo de registro de procesamiento. Si selecciona Sólo errores, After Effects sólo crea el archivo si se producen errores durante el procesamiento. Si selecciona Más ajustes, se crea un archivo de registro que enumera los ajustes de procesamiento actuales. Si selecciona Más información por fotograma, se crea un archivo de registro que enumera los ajustes de procesamiento actuales e información sobre el procesamiento de cada fotograma. Cuando se ha escrito un archivo de registro, la ruta al archivo de registro aparece en el encabezado Configuración de procesamiento y el menú Registro.

o Calidad: El ajuste de la calidad que se empleará para todas las capas.

o Resolución: La resolución de la composición procesada, relativa a las dimensiones de la composición original. Si realiza el procesamiento a una resolución reducida, defina la opción Calidad como Borrador. Realizar el procesamiento a una calidad Óptima ofrece una imagen que no es nítida y tarda más que en calidad Borrador.

o Caché de disco: Determina si se utilizan las preferencias de la caché de disco durante el procesamiento. La opción Sólo lectura impide que se escriban fotogramas nuevos en la caché de disco mientras After Effects está procesando. La opción Ajustes actuales (predeterminado) utiliza los ajustes de la caché del disco que se han definido en las preferencias de memoria y caché de disco.

o Utilizar procesador OpenGL: Determina si se emplea OpenGL para el procesamiento.


o Uso de proxy: Determina si se deben utilizar los proxy durante el procesamiento. Ajustes actuales utiliza los ajustes de cada elemento de material de archivo.

o Efectos: Ajustes actuales (predeterminado) utiliza los ajustes actuales para los definidores Efecto Todos activados procesa todos los efectos aplicados. Todos desactivados no procesa ningún efecto.

o Definidores Solo: Ajustes actuales (predeterminado) emplea los ajustes actuales para los definidores Solo para cada capa. Todos desactivados lleva a cabo el procesamiento como si todos los definidores Solo estuvieran desactivados.

o Capas de guía: Ajustes actuales procesan las capas de guía en la composición de nivel superior. Todos desactivados (la opción predeterminada) no procesa las capas de guía. Las capas de guía de las composiciones anidadas nunca se procesan.

o Profundidad de color: Ajustes actuales (predeterminado) utiliza la profundidad de bits del proyecto.

o Fusión de fotogramas: Sí para capas verificadas procesa la fusión de fotogramas sólo para las capas con el definidor Fusión de fotogramas activado, independientemente del ajuste Habilitar fusión de fotogramas de la composición.

o Procesamiento del campo: Determina la técnicas de procesamiento de campos que se utiliza para la composición procesada. Seleccione Desactivado para procesamiento de película o visualización en la pantalla de un equipo.

o Telecine 3:2: Especifica la fase de telecine 3:2.

o Desenfoque de movimiento: Ajustes actuales utiliza los ajustes actuales para el definidor de capa Desenfoque de movimiento y el definidor de composición Activar desenfoque de movimiento. Sí para capas verificadas procesa el desenfoque de movimiento sólo para las capas en las que esté activado el definidor de capa Desenfoque de movimiento, independientemente de la opción Habilitar desenfoque de movimiento de la composición. No para todas las capas procesa todas las capas sin desenfoque de movimiento independientemente del definidor de capa y de las opciones de los definidores de composición.

o Espacio de tiempo: Qué parte de la composición se va a procesar. Para procesar la composición completa, seleccione Longitud de la comp. Para procesar sólo la parte de la composición indicada por los marcadores del área de trabajo, elija Sólo área de trabajo. Para procesar el intervalo de tiempo que usted decida, seleccione Personalizar.


o Velocidad de fotograma: La velocidad de muestreo de fotogramas que se empleará al procesar la película. Seleccione Utilizar la velocidad de fotogramas de la comp. para utilizar la velocidad de fotogramas especificada en el cuadro de diálogo Ajustes de composición o seleccione Utilizar esta velocidad de fotogramas para introducir otra velocidad de fotogramas. No se modifica la velocidad real de los fotogramas de la composición. La velocidad de fotogramas de la película codificada y final se determina mediante los ajustes del módulo de salida.

o Utilizar desbordamiento de almacenamiento: Determina si el procesamiento continúa cuando se desborda el volumen de almacenamiento asignado en primer lugar. Si no se selecciona esta opción, el procesamiento se detendrá cuando el primer volumen asignado alcance la capacidad.

o Omitir archivos existentes: Le permite volver a procesar una parte de una secuencia de archivos sin perder tiempo en los fotogramas procesados anteriormente. Al procesar una secuencia de archivos, After Effects busca archivos que forman parte de la secuencia actual, identifica los fotogramas que faltan y, a continuación, sólo procesa estos fotogramas y los inserta en el lugar correspondiente de la secuencia. También se puede utilizar esta opción para procesar una secuencia de imágenes en múltiples

No Comment