RSS : Articles / Comments


panel y efectos de audio en after effects

lunes, mayo 03, 2010, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Aprende a retocar un sonido elegido para un proyecto en After Effects por medio del panel de Audio,  por su conversión en fotogramas clave o tras añadirle uno de los múltiples efectos de audio.


PANEL DE AUDIO 
Durante las previsualizaciones, el medidor de unidades de volumen (VU) muestra los niveles de volumen del audio. En la parte superior del medidor de VU, hay unas señales que indican cuando el audio está recortado (una distorsión que aparece cuando la señal de audio sobrepasa el nivel máximo que permite el dispositivo de audio). Para ver el medidor de unidades de volumen y los controles de nivel con mayor detalle, aumente el alto del panel Audio. Seleccione Opciones en el menú del panel Audio para especificar las opciones siguientes:

Unidades: Elija mostrar los niveles de audio en decibelios o en porcentajes. 100% es equivalente a 0 decibelios (0 dB).


Mínimo del regulador: El nivel mínimo de audio para mostrar en el panel Audio.


El panel de Audio cuenta con varias herramientas que le permiten regular los niveles de volumen:


Controles de nivel: ajustan el volumen.

Unidades de nivel: indican el cambio de volumen en decibelios.

Valor: indican el valor exacto de cada control Unidades de volumen.

Medidor de unidades de volumen (VU): ofrecen información sobre el volumen del audio, mostrando el intervalo de volumen durante la reproducción.

CONVERSIÓN DE AUDIO EN FOTOGRAMAS CLAVE
El asistente de fotogramas clave para Convertir audio a fotogramas clave analiza la amplitud de audio en el área de trabajo y crea fotogramas clave para la amplitud de audio. Con la composición activa en el panel Composición o en el panel Línea de tiempo, elija Animación > Asistente de fotogramas clave > Convertir audio en fotogramas clave.

Este asistente de fotogramas clave crea una capa llamada Amplitud de audio, que representa todas las fuentes de audio de la composición, con tres efectos de controles de expresiones con propiedades de regulador que contienen los fotogramas clave: Canal izquierdo, Canal derecho y Ambos canales. Para utilizar los fotogramas clave generados por este asistente de fotogramas clave, se vinculan los cambios de la amplitud de audio a las otras propiedades de capa Por ejemplo, utilice una expresión para vincular los fotogramas clave de audio a la propiedad Escala de una capa para hacer que ésta crezca y se reduzca a la vez que aumenta o disminuye la amplitud.

EFECTOS DE AUDIO

Efecto Atrás: El efecto Hacia atrás invierte el audio de una capa y reproduce el audio del último fotograma al primero. Los fotogramas mantienen su orden original en el panel Línea de tiempo. Seleccione Cambiar canales para cambiar los canales izquierdo y derecho.

Efectos Graves y agudos: El efecto Graves y agudos aumenta o reduce las frecuencias bajas (graves) o altas (agudos) del audio. Para obtener un mayor control, use el efecto Ecualización paramétrica.

Efecto retardo: El efecto Retardo repite el audio después de un periodo de tiempo especificado. Este efecto simula el rebote del sonido sobre una superficie, como, por ejemplo, una pared.

Para simular el ambiente acústico de una habitación, utilice el efecto Reverberación.
  • Tiempo de retardo: Tiempo transcurrido entre el sonido original y su eco, en milisegundos.
  • Nivel de retardo Volumen del primer audio retardado, como fracción del original.
  • Retroalimentación Nivel de eco que se proporciona en la línea de retardo para crear ecos posteriores.
  • Salida original, Salida con efecto Niveles de los sonidos original (original) y retardado (con efecto) en la salida final. Normalmente se utilizan valores del 50%.
Efecto Desdoblamiento y coro: El desdoblamiento es un efecto de audio que se crea al mezclar el audio original con una copia retardada debido a una cantidad variable que se repite en el tiempo. La frecuencia de la copia se desplaza también en una cantidad relativa al retardo. El coro utiliza un retardo más largo, para que una voz o instrumento suene como si se tratara de varios.

Los ajustes predeterminados del efecto Desdoblamiento y coro son para el desdoblamiento. Para crear un resultado de coro, use valores similares a los siguientes: 40 para el tiempo de separación de voz (o más alto para que el resultado de coro sea mejor), 4 para voces, 0,1 para la velocidad de modulación, 50% para la profundidad de modulación y 90 para el cambio de fase de voz, con la opción de voces en estéreo seleccionada.
  • Tiempo de separación de voces Tiempo, en milisegundos, que separa a cada voz. Cada una de las voces es una versión retardada del sonido original. Use valores de 6 o menores para el desdoblamiento, y valores más altos para el coro.
  • Voces Número de voces en el audio procesado (con efecto).
  • Frecuencia de modulación Frecuencia en Hz de los ciclos de la modulación.
  • Profundidad de modulación Grado de modulación.
  • Cambio de fase de voz Diferencia de fase de modulación, en grados, entre cada voz posterior. Divida 360 entre el número de voces para obtener el valor óptimo.
  • Invertir fase Invierte la fase del audio procesado (con efecto), lo que enfatiza más lasfrecuencias altas . Si no se invierte la fase, se enfatizan más las frecuencias bajas .
  • Voces estéreo Alterna la asignación de voces a uno de los dos canales, de forma que la primera aparezca en el canal izquierdo, la segunda en el derecho, la tercera en el izquierdo, y así sucesivamente. Para escuchar las voces en estéreo, debe previsualizarlas o procesarlas en estéreo. 


  • Salida original, Salida con efecto Niveles de los sonidos original (original) y retardado (con efecto) en la salida final. Normalmente se utilizan valores del 50%.
Efecto Recorrido alto-bajo: El efecto Recorrido alto-bajo define un límite superior o inferior que pueden recorrer las frecuencias. Recorrido alto admite frecuencias superiores al límite y bloquea las inferiores. Por el contrario, Recorrido bajo permite frecuencias por debajo del límite, pero bloquea las que estén por encima. Utilice el efecto Recorrido alto-bajo para:

  • Realzar o atenuar (reducir) un sonido. Por ejemplo, el uso de Recorrido alto puede reducir el ruido del tráfico, que a menudo se concentra en las bajas frecuencias, mientras que afecta mínimamente a una voz grabada. El uso de Recorrido bajo puede eliminar sonidos de alta frecuencia, tales como estática y zumbidos.
  • Cambiar el enfoque de un sonido a otro con el paso del tiempo. Por ejemplo, en audio que contenga música y voz, puede hacer desaparecer la música mientras introduce gradualmente la voz.
  • Proteger el equipo de frecuencias potencialmente dañinas.
  • Controlar ciertas frecuencias para equipos específicos. Por ejemplo, puede usar el Recorrido bajo para aislar sonidos creados para un subwoofer.
Efecto Modulador: El efecto Modulador agrega tanto vibrato como trémolo al audio mediante la modulación (variación) de la frecuencia y de la amplitud.
  • Tipo de modulación Tipo de forma de onda que se utilizará. La forma sinusoidal produce una modulación más suave.
  • La forma triangular produce una modulación más abrupta.
  • Frecuencia de modulación Frecuencia de la modulación, en Hz.
  • Profundidad de modulación Grado de modulación de frecuencia.
  • Modulación de amplitud Grado de modulación de amplitud.
Efecto Ecualización paramétrica: El efecto Ecualización paramétrica enfatiza o atenúa intervalos de frecuencia específicos. Ecualización paramétrica es útil para realzar la música, por ejemplo, para aumentar las frecuencias bajas al objeto de subir los graves.

Si tiene un audio con sonidos que quiere descartar (como el pitido de fondo de un montacargas), puede aislar y cortar el intervalo de frecuencia del pitido para atenuar dicho sonido. Con este efecto, podrá procesar hasta tres bandas diferentes de audio. Al ajustar controles, un gráfico de respuesta de la frecuencia indica la curva de ecualización combinada que se crea. La banda 1 es roja, la 2 es verde y la 3 es azul. Puede resultarle más fácil especificar los controles si determina por adelantado la curva de respuesta de frecuencia que desea.

  • Banda habilitada (MS Windows) o Banda activada (Mac OS) Activa una banda de ecualización y sus controles.
  • Frecuencia Centro de la banda de frecuencia que se debe modificar.
  • Ancho de la banda Ancho de la banda de frecuencia que se debe modificar.
  • Brillo/Sin brillo Grado en que se debe aumentar o reducir la amplitud de las frecuencias en la banda especificada. Los valores positivos aumentan; los valores negativos se acortan.
Efecto Reverberación: El efecto Reverberación simula un interior espacioso o acústicamente activo simulando reflejos aleatorios de un sonido sobre una superficie.
  • Tiempo de reverberación Tiempo medio en milisegundos entre el audio original y el reverberado.
  • Difusión Define cuánto dispersa el audio original el efecto. Cuanto mayor sea la difusión, más alejado sonará el audio del micrófono.
  • Decadencia Determina el tiempo que tarda en bajar la intensidad del efecto. Un valor superior simula un espacio más largo.
  • Brillo Determina el detalle conservado del audio original. El brillo alto simula una sala con una acústica en directo (muy reflectante).
  • Salida original, Salida con efecto Niveles de los sonidos original (original) y retardado (con efecto) en la salida final. Normalmente se utilizan valores del 50%.
Efecto Mezclador de estéreo: El efecto Mezclador estéreo combina los canales izquierdo y derecho de de audio y toma una panorámica de toda la señal desde un canal al otro.
  • Invertir fase Invierte la fase de ambos canales de la señal estéreo. Utilice este control para evitar que dos sonidos de la misma frecuencia se anulen entre sí.
Efecto Tono: El efecto Tono sintetiza tonos de audio simples para crear sonidos como el retumbar profundo de un submarino, un teléfono sonando de fondo, sirenas o un rayo láser. Puede tener hasta cinco tonos para cada instancia del efecto Tono, para crear un acorde. Cuando aplique este efecto a una capa con audio, el audio original (no procesado) se ignora y sólo se reproduce el tono. También puede aplicar el efecto Tono a una capa que no tenga audio, por ejemplo una capa sólida, para sintetizar el audio.
  • Opciones de forma de onda Especifica el tipo de forma de onda que se utilizará. Las ondas sinusoidales generan los tonos más puros. Las ondas cuadradas generan los tonos más distorsionados. Las ondas triangulares tienen elementos tanto de las ondas sinusoidales como de las ondas cuadradas, pero se parecen más a las primeras. Las ondas de sierra tienen elementos tanto de las ondas sinusoidales como de las ondas cuadradas, pero se parecen más a las últimas.
  • Frecuencia Frecuencia en Hz. Para deshabilitar un tono, defina su frecuencia en 0,0.
  • Nivel Cambia la amplitud de todos los tonos de esta instancia del efecto. Para evitar recortes y explosiones, utilice un Nivel menor de 100 dividido por el número de frecuencias que utilice. Por ejemplo, si utiliza las cinco frecuencias, especifique 20%.

No Comment