RSS : Articles / Comments


herramientas gráficas en dreamweaver

martes, abril 20, 2010, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Utiliza las herramientas que Adobe Dreamweaver nos proporciona para la edición de imágenes y descubre para qué se utilizan y cuáles son las principales funciones de cada una de ellas.


Al insertar una imagen en un documento de Dreamweaver, se genera una referencia al archivo de imagen en el código HTML. Para asegurarnos de que esta referencia es correcta, el archivo de imagen deberá estar en el sitio actual. Si no lo está, Dreamweaver nos preguntará si deseamos copiar el archivo en el sitio. Asimismo, las imágenes se pueden insertar de forma dinámica. Las imágenes dinámicas son aquellas que cambian con frecuencia. Por ejemplo, en los sistemas de rotación de rótulos publicitarios es necesario seleccionar de forma aleatoria un único rótulo de una lista de posibles rótulos y, después, mostrar dinámicamente la imagen del rótulo seleccionado cuando se solicite una página.

Tras insertar una imagen, se pueden definir atributos de accesibilidad de etiqueta de imagen que los lectores de pantalla pueden leer para usuarios ciegos. Estos atributos se pueden editar en el código HTML. El inspector de propiedades de imagen permite establecer las propiedades de una imagen. Si no se ven todas las propiedades de imagen, haz clic en la flecha de ampliación situada en la esquina inferior derecha. 

Además de las herramientas de optimización, Dreamweaver ofrece otras útiles funciones de manipulación de imágenes. Se podrá acceder a ellas una vez que tengamos abierto el Inspector de propiedades y se haya seleccionado una imagen en el modo Diseño. Todas las operaciones de gráficos excepto Editar y Optimizar, se pueden deshacer por medio de Edición>Deshacer. Las seis funciones de las que podremos disponer serán:
Editar: envía la imagen seleccionada al editor de gráficos externo que se haya definido. Podemos escoger el programa que deseemos asignar para cualquier tipo de archivo por medio de la categoría Tipo de archivo/editores de las Preferencias.La imagen del botón de la herramienta cambia de acuerdo al programa escogido: si Fireworks es el editor que se ha designado para este tipo de imagen, se mostrará el icono de Fireworks; si es Photoshop el editor (ver imagen superior), podremos ver el icono de Photoshop.

Optimizar: abre la imagen seleccionada en el cuadro de diálogo Presentación preliminar de la exportación. Además de las funciones de optimización naturales, el cuadro de diálogo Presentación preliminar de la exportación también se puede emplear para cortar imágenes e incluso para modificar la configuración de un GIF animado.

Recorte: corta la porción no deseada de una imagen. Cuando la herramienta Recorte está seleccionada, la imagen mostrará en su interior un recuadro de selección con una serie de tiradores. Deberemos entonces ajustar el cuadro de selección arrastrando los tiradores; cuando la línea externa del cuadro remarque la porción deseada de la imagen, haremos doble clic para completar la operación de recorte.

Volver a muestrear: cambia el tamaño de una imagen redimensionada. La herramienta Volver a muestrear sólo se encuentra activa cuando una imagen haya sido redimensionada.

Brillo y contraste: permite ajustar una imagen que sea demasiado clara u oscura. El cuadro de diálogo mostrará dos deslizadores, uno para el brillo y otro para el contraste, que podrán configurarse de manera independiente. El programa dispone de una Previsualización en tiempo real para que podamos observar los cambios de brillo y contraste que se le aplican a la imagen seleccionada, por lo que podemos modificarla antes de Aceptar los cambios aplicados.

Perfilar: afecta a la definición de los bordes de la imagen, aumentando o reduciendo el contraste de los píxeles empleando un deslizador numerado de 0 a 10. Como en el caso de Brillo y Contraste ofrece una previsualización en tiempo real.
(post basado en el libro "Adobe Dreamweaver CS3" de Anaya Multimedia)


No Comment