RSS : Articles / Comments


incrustar imagenes en indesign

jueves, enero 14, 2010, Posted by Xabier Pérez, 3 Comments

Incrustar un archivo no es más que guardar una imagen en el archivo InDesign para que, aunque aumente su peso, la imagen siempre quede incluida en él.


De manera predeterminada InDesign, al colocar una imagen, nos crea un enlace que va desde el lugar en el que está guardada en nuestro ordenador hasta el archivo en el que estamos trabajando. Si enviamos nuestro archivo de InDesign a un tercero sin incrustar las imágenes, es decir, sin pegar las fotografías en el documento, los enlaces se romperán y el archivo llegará sin las fotografías.

Una de las formas de evitar esto será por medio de la incrustación de imágenes (aunque la realmente profesional sería por medio del Empaquetado de archivos por medio de Archivo>Empaquetar), que literalmente pegará nuestras imágenes al documento de InDesign; lo que por otra parte aumentará considerablemente el peso del archivo. Veamos como se hace:

Lo primero será traer a nuestro documento de InDesign la imagen con la que queremos trabajar. Como hemos visto en otros tutoriales, lo haremos por medio de Archivo>Colocar.



Se nos abrirá entonces una ventana emergente para que busquemos la ruta en nuestro ordenador de la imagen que queremos llevar al documento. Tras ello, la seleccionaremos y le daremos a abrir.



La imagen quedará cargada en nuestro cursor en forma de miniatura. Trazaremos entonces un rectángulo del tamaño que deseamos que tenga la imágen. La imagen quedará entonces enlazada desde su ubicación en nuestro ordenador hasta el documento InDesign (deberemos tener esto muy claro: aunque veamos la imagen en nuestro documento, realmente no está ahí, es solo un enlace).



Como se vió en el tutorial la imagen en Indesign, para que la fotografía se visualice completa en el rectángulo que trazamos, habrá que darle al botón de Encajar contenido a marco.



Será entonces cuando nos ocuparemos de su incrustación. Para ello abriremos el Panel Enlaces (si no lo visualizamos, en el panel de Control iremos a Ventana>Enlaces). En este panel nos tendrá que venir el nombre de la fotografía seleccionado en azul (si no es así selecciónalo) y justo encima y a la derecha encontraremos una pequeña pestaña que tendremos que pulsar (en la imagen inferior rodeada en un círculo rojo)



Se nos abrirá entonces una ventana emergente en donde haremos clic en la opción incrustar archivo. la imagen quedará definitivamente pegada al documento. Como decíamos en la introducción,esto hará que el peso del archivo aumente, pero de todas formas es una manera rápida y eficaz de asegurarnos de que si mandamos nuestro archivo a un tercero, la imagen llegue a su destino.



En la imagen inferior podemos observar el icono que aparece en la ventana de enlaces cuando hemos incrustado un archivo.



3 Comments

SpiderWoman @ enero 14, 2010

Me ha kedado super claro!! .. muchisimas graciaaas por incluir esta entrada me hacia monton de falta! .. asi que ahora mismo me voy a ponerla en practica!! .. Zannncssss!!!

SpiderWoman @ enero 14, 2010

Me ha kedado super claro!! .. muchisimas graciaaas por incluir esta entrada me hacia monton de falta! .. asi que ahora mismo me voy a ponerla en practica!! .. Zannncssss!!!

Anónimo @ octubre 24, 2011

Perdon por la ignorancia, pero no logro encontrar el panel de enlaces. Es lo mismo el panel de vinculos. Mi problema radica en que cada que incrusto/inserto una imagen, cuando exporto el documento como pdf no tengo problema esta todo en su lugar. Pero cuando lo exporto como un Epub las imagenes no son proporcionales al tamaño de la hoja. No logro crear una portada y ni hablar de uno con varias imagenes. Gracias,