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los banners, medidas y consejos

viernes, octubre 16, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Un banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Descubre sus principales formatos y medidas.





Los banners se crean a partir de imágenes (GIF, JPEG y PNG), o de animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave y, fundamentalmente, Flash, diseñadas con la intención de llamar la atención, resultar notorias y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.

Todo tipo de sitios web son susceptibles de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.

Cada vez que un usuario accede a una página web concreta en la que se ha previsto la inclusión de un banner, éste es mostrado. Esto se conoce como "impresión". En los formatos habituales, cuando el usuario clickea sobre el banner, automáticamente es redirigido a otro sitio web, decidido por el anunciante, lo que se conoce como "click through".

Cuando se pone el click through en relación con las impresiones se obtiene una tasa denominada ratio de click through (CTR en sus siglas en inglés) que mide el número de veces que alguien ha hecho click sobre el banner en relación al número de veces que se ha mostrado dicho banner -número total de impresiones-. Esta tasa puede variar muchísimo en función de cada campaña de publicidad pero se puede considerar situada en términos normales si ronda entre el 0,1% y el 1%.

Habitualmente, el CTR es el principal indicador que se emplea para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. En ocasiones sirve también para determinar el coste que el anunciante pagará por la campaña, aunque fundamentalmente este coste viene determinado por el número de impresiones.

Las medidas aceptadas por los estándares internacionales, aunque no inamovibles, podrían agruparse en tres tipos diferentes de publicidad gráfica de banners:

   Banners y botones: anuncios pequeños tanto verticales como horizontales que incluyen:

    Banner medio: 234 x 60 píxeles.
    Micro barra: 88 x 31 píxeles.
    Botón 1: 120 x 90 píxeles.
    Botón 2: 120 x 60 píxeles.
    Botón Cuadrado: 125 x125 píxeles.
    Banner vertical: 120 x 240 píxeles.

 Rascacielos: anuncios de gran formato tanto verticales como horizontales (aunque existe un predominio de los primeros), incluyen:

   Rascacielos horizontal: 728 x90 píxeles.
   Rascacielos: 120 x 600 píxeles.
   Rascacielos ancho: 160 x 600 píxeles.

 Rectángulos y pop-ups: anuncios cuadrados grandes que pueden abarcar buena parte del área visible o ser desplegados encima de nuestra página. Incluyen:

   Rectángulo: 180 x 150 píxeles.
   Pop-up cuadrado: 250 x 250 píxeles.
   Rectángulo mediano: 300 x 250 píxeles.
   Rectángulo vertical: 240 x 400 píxeles.
   Rectángulo grande: 336 x 280 píxeles.

Consejos a la hora de crear un banner:

  •    Tamaño: el tamaño de un banner es importante, está demostrado que cuanto mayor es la superficie que ocupa un banner, es mayor es la probabilidad de que alguien pulse sobre él.
  •    Carga rápida: la carga de un banner es crítica, cuanto antes se cargue un banner mejores CTR (Click Through Rate, porcentaje o ratio de clicks por impresión) obtendremos. Por eso deberemos minimizar el tiempo de carga de l banner (un buen banner de vería tener un tamaño de 6.000 bytes o menos)
  •    Animación: al cerebro humano le atraen las cosas que se mueven, existen estudios que verifican que añadir animación a un banner aumenta el CTR en al menos un 15% y que en algunos casos puede llegar al 40%. Aunque tampoco conviene abusar de la animación, puesto que aumenta el tiempo de carga del banner.
  •    Interacción: impulsar a la gente a interactuar hará que la gente se involucre y el CTR ratio aumentará. Una buena forma sería incluir en el banner una sencilla pregunta.
  •    Palabras que venden: existen una serie de palabras que llevan a la gente a interesarse en nuestro banner.Incluyendo algunas de estas palabras aumentaremos nuestro CTR. Algunas de las más efectivas son: “click here, último día, gratis, nuevo, entre, sexo, free”.
  •   Actualización; si un banner es visualizado tres veces y no se ha pinchado en él, el usuario no pinchará nunca sobre él, será entonces el momento en que un banner quede quemado y haya que cambiarlo.






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