RSS : Articles / Comments


filtros automaticos en adobe fireworks

miércoles, enero 26, 2011, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Los filtros automáticos de Adobe Fireworks son mejoras que se pueden aplicar tanto a objetos vectoriales, imágenes de mapas de bits y textos. Entre los filtros automáticos, se incluyen biseles y relieves, sombras sólidas, sombras difuminadas e iluminados, ajustar color, desenfocar y perfilar.
Adobe Fireworks será capaz de actualizar estos filtros cuando se editen los objetos a los que se han aplicado. Por ello, después de aplicar un filtro automático, será posible cambiar sus opciones en cualquier momento o reorganizar el orden de los filtros para experimentar con un filtro combinado. Los filtros automáticos se pueden activar y desactivar, o eliminar en el Inspector de propiedades. Cuando eliminamos un filtro, el objeto o imagen recuperará su aspecto anterior a la aplicación del filtro.

Algunos filtros (como Niveles automáticos, Desenfoque gaussiano o Desperfilar máscara) que eran filtros irreversibles o de conexión también están disponibles en la versión CS5 como filtros automáticos de Fireworks. Es posible también añadir filtros de conexión de terceros como filtros automáticos o utilizar estos filtros de forma tradicional mediante el menú Filtros.

Cuando el Inspector de propiedades se encuentre a media altura, haz clic en Editar filtros o Añadir filtros para visualizar el menú emergente Filtros automáticos. Al personalizar los filtros automáticos, puedes experimentar con la configuración hasta conseguir la apariencia desea.

APLICACIÓN DE UN FILTRO AUTOMÁTICO:

Podremos aplicar entonces los filtros automáticos a los diferentes objetos seleccionados directamente desde el Inspector de propiedades. Para la aplicación de un filtro automático deberemos seguir los siguientes pasos:

Sitúate en el Inspector de propiedades y haz clic en el botón más (+) junto a la etiqueta Filtros.


A continuación selecciona un filtro en el menú emergente Agregar filtros automáticos. Podrás elegir entre los diferentes apartados que se aprecian en la imagen inferior (Ajustar color, Bisel y Relieve, Desenfocar, Otro, Perfilar, Ruido, Sombrear e iluminar), cada uno subdividido en diferentes filtros.


Podremos entonces aplicar el filtro al objeto deseado ajustándolo hasta quedar satisfechos del resultado.


El filtro se añadirá entonces a la lista de filtros automáticos del objeto seleccionado y quedará aplicado.


Para aplicar un filtro automático que parezca que sólo afecta a una selección de píxeles dentro de una imagen, corta la selección y pégala en el mismo lugar para crear una nueva imagen de mapa de bits, selecciónala y aplica el filtro automático.

Si se abre un menú emergente o un cuadro de diálogo, introduce los valores para el filtro y realiza una de las acciones siguientes:

• Si el filtro automático tiene un cuadro de diálogo, haz clic en Aceptar.
• Si el filtro automático tiene un menú emergente, presione Intro o haz clic en cualquier punto del espacio de trabajo.

Para activar o desactivar un filtro automático haz clic en la marca de verificación situada junto al filtro en la lista de filtros del Inspector de propiedades. Por el contrario, si quieres activar o desactivar todos los filtros automáticos, en el Inspector de propiedades, haz clic en el botón más (+) junto a la etiqueta Filtros y a continuación, en el menú emergente, selecciona: Opciones>Todo activado u Opciones>Todo desactivado.
Si deseas guardar los efectos aplicados una vez añadido y editado un filtro automático, haz clic fuera del menú emergente de configuración o presiona Intro.

CREACIÓN DE UN FILTRO AUTOMÁTICO:

Para la creación de un filtro automático deberemos seguir una serie de pasos:

En primer lugar en el menú de opciones del panel de Estilos selecciona Nuevo estilo en el menú de opciones del panel Estilos.


Deselecciona todas las propiedades excepto Efecto e introduce un nombre. Pulsa Aceptar.


Se añadirá un icono de estilo que representa el filtro automático al panel Estilos.


Si eliges alguna otra propiedad en el cuadro de diálogo Nuevo estilo, el estilo no se añadirá al menú emergente Agregar filtros automáticos del Inspector de propiedades aunque sí aparecerá en el panel Estilos como un estilo más.


No Comment