RSS : Articles / Comments


metodos de interpolacion en after effects

lunes, abril 05, 2010, Posted by Xabier Pérez, No Comment

El dominio de la interpolación permite ajustar de manera precisa los parámetros de la animación. Dentro de cada tipo de interpolación existen diferentes métodos o formulas como la interpolación Lineal, de Curva o Mantener.


La forma del icono del fotograma clave en el gráfico de tiempo representa el tipo de interpolación temporal. Si se quiere cambiar el tipo de interpolación temporal de un fotograma clave, será preciso seleccionar el fotograma clave que se desea modificar y por medio de Animación>Interpolación de fotogramas clave (o en el Editor de gráficos en Editar fotogramas clave seleccionados>Interpolación de fotogramas clave), aparecerá el cuadro de diálogo Interpolación de fotogramas clave, donde se podrá elegir otro tipo de interpolación temporal, en consonancia con el tipo de efecto que se pretenda conseguir (cambiando por ejemplo un fotograma clave Lineal a Mantener cuando se desee congelar una propiedad de la animación en ese punto del tiempo).


Dependiendo de el tipo de interpolación efectuada, en la Línea de tiempo los fotogramas clave cambiarán su apariencia por nuevos tipos de iconos. Tendremos entonces un icono específico para la Interpolación lineal, otro para la Interpolación con curvas (Continua o Automática) y otro para la Interpolación mantener.


1. Interpolación Lineal:

La interpolación Lineal es el tipo predeterminado de interpolación temporal. La interpolación Lineal crea una velocidad de cambio uniforme entre los fotogramas clave. En una propiedad de capa espacial, como la Posición, After Effects crea una línea recta entre cada fotograma clave. En cada fotograma clave lineal donde se produzca un cambio de dirección, el trazado de movimiento forma un ángulo. En un cambio de capa temporal, el cambio comienza inmediatamente en el primer fotograma clave y continúa con el fotograma clave siguiente a una velocidad constante.

Usaremos la interpolación lineal cuando no queremos que varíe la velocidad del movimiento.


2. Interpolación de Curva: 

La interpolación Curva proporciona un control más preciso ya que se ajustarán manualmente la forma de los segmentos del trazado de movimiento o del gráfico de valores a cualquiera de los dos lados del fotograma clave. A diferencia de la interpolación de Curva automática o Curva continua, los dos controles de curvatura de un fotograma clave de Curva funcionan de forma independiente en el gráfico de valores y en el trazado de movimiento. La interpolación Curva permite crear cualquier combinación de curvas y líneas rectas a lo largo de un trazado de movimiento. Puesto que los dos controles de curvatura de Curva funcionan de forma independiente, un trazado de movimiento curvo puede de repente girar en una esquina nítida en u fotograma clave de curva.

Usaremos la interpolación Curva cuando queramos modificar por separado los controles de dirección de una curva.

3. Interpolación de Curva continua:

Al igual que la interpolación de Curva automática, la interpolación de Curva continua crea una velocidad de cambio suave a lo largo de un fotograma clave. Sin embargo, la posición de los controles de curvatura de Curva continua se definen manualmente. Los ajustes que se realicen cambiarán por tanto la forma de los segmentos del gráfico de valores o el trazado de movimiento a ambos lados del fotograma clave. Siempre que se cambien las curvas en el gráfico de velocidad, ya sea a mano o mediante la función Inicio de fácil y Fin de fácil, el icono cambiará para reflejar un tipo de interpolación de Curva continua.

Usaremos la interpolación de Curva continua cuando queramos que los controles de dirección se ajusten a ambos lados de la curva de forma proporcional, evitando así los cambios bruscos en la interpolación.


4. Interpolación de Curva automática:

La interpolación de Curva automática crea una velocidad de cambio suave a lo largo de un fotograma clave. A medida que se cambia un valor de un fotograma clave de Curva automática, la posición de los controles de dirección de Curva automática cambian automáticamente para mantener una transición suave entre los fotogramas clave. Si se ajusta manualmente un control de Curva automática, se convertirá en un fotograma clave de Curva continua.

Usaremos la interpolación de Curva automática cuando queramos mantener una transición suave entre fotogramas clave, dejando que After Effects aplique las curvas de manera automática.


5. Interpolación Mantener:

La interpolación Mantener está disponible solamente como método de interpolación temporal. La interpolación Mantener cambiará el valor de una propiedad de capa con el tiempo, pero sin ningún tipo de transición.

Usaremos la interpolación Mantener cuando queramos detener o pausar el movimiento.



(información basada en la Guía práctica After Effects CS4 de Anaya Multimedia)


No Comment