El Asistente de fotogramas clave incluye una serie de funciones muy utiles para realizar tareas con capas y fotogramas clave. Entre ellas están las funciones de Fácil, Inicio de Fácil y Fin de Fácil, que trabajan con la interpolación temporal de los fotogramas clave.
Interpolación es el proceso de introducción de datos desconocidos entre dos valores conocidos. Se definen fotogramas clave para especificar los valores de una propiedad en determinados tiempos clave. After Effects interpola los valores de la propiedad para todos los tiempos entre los fotogramas clave. Como la interpolación genera los valores de la propiedad entre los fotogramas clave, en ocasiones se la denomina intercalado. La interpolación entre fotogramas clave se puede utilizar para animar el movimiento, los efectos, los niveles de audio, los ajustes de las imágenes, la transparencia, los cambios de color y muchos otros elementos visuales y de audio.
- Pulsando el botón derecho del ratón sobre los fotogramas clave en la Línea de tiempo o en el Editor de gráficos y seleccionando en el menú contextual Asistente de fotogramas clave, y a continuación seleccionando la función deseada en el listado.
- Seleccionando los fotogramas clave en la Línea de tiempo o en el Editor de gráficos y accediendo al menú Animación>Asistente de fotogramas clave.
- Seleccionando los fotogramas clave en el Editor de gráficos y pulsando en el menú desplegable Editar los fotogramas clave seleccionados y accediendo a la opción Asistente de fotogramas clave.
- Asistente de Fácil: ajusta automáticamente la influencia dentro y fuera del fotograma clave para suavizar los cambios repentinos. Viene representado en la Línea de tiempo por un fotograma con forma de hueso. Utilizaremos la función Fácil si queremos reducir la velocidad tanto al entrar como al salir del fotograma clave seleccionado, dando así la sensación de suspensión del movimiento.
- Asistente Inicio de Fácil: ajusta automáticamente la influencia dentro de un fotograma clave. Viene representado en la Línea de tiempo por un fotograma con forma de flecha apuntando hacia la derecha. Utilizaremos la función Inicio de Fácil cuando queramos que el movimiento comience rápido y termine despacio.
- Asistente Fin de Fácil: ajusta automáticamente la influencia fuera de un fotograma clave. Viene representado en la Línea de tiempo por un fotograma con forma de una flecha apuntando hacia la izquierda. Utilizaremos la función Fin de Fácil cuando queramos que el movimiento comience despacio y termine rápido.