RSS : Articles / Comments


los eventos y el panel comportamientos en dreamweaver

viernes, noviembre 13, 2009, Posted by Xabier Pérez, One Comment

Los eventos son los procedimientos que van a desencadenar el comportamiento asociado a un elemento. Un comportamiento es un código JavaScript que realiza una acción, como abrir una ventana del navegador o intercambiar una imagen por otra.



La aplicación de un comportamiento en dreamweaver es un proceso que consta de tres fases:
  1. Seleccionar el elemento de la página que se desee que active el comportamiento (una imagen, un texto, etc.).
  2. Escoger el comportamiento a aplicar (en Ventana>Comportamientos)
  3. Especificar la configuración o parametros del comportamiento para que se desencadene el evento (ver imagen).




Los eventos van a depender de los navegadores, es decir, en función del navegador elegido dispondremos de unos eventos u otros. Hay eventos de todo tipo, veamos algunos de los más utilizados en los distintos navegadores.  
 
  • onAbort: se genera cuando el usuario detiene el explorador antes de que se cargue completamente una imagen.  onAfterUpdate: se genera cuando un elemento de datos vinculados de la página termina de actualizar el origen de los datos.  
  • onBeforeUpdate: se genera cuando un elemento de datos vinculados de la página ha cambiado y va a perder foco (y, por consiguiente, va a actualizar el origen de los datos).  
  • onBlur: es lo contrario a onFocus. El evento onBlur se genera cuando el elemento especificado deja de ser el foco de interacción del usuario. Por ejemplo, cuando un usuario hace clic fuera de un campo de texto después de haber hecho clic en él, el explorador genera un evento onBlur para el campo de texto.  
  • onBounce: se genera cuando el contenido de un elemento de marquesina ha alcanzado el límite de la marquesina.  
  • onChange: se genera cuando el usuario cambia un valor de la página, como, por ejemplo, cuando el usuario elige un elemento de un menú o cambia el valor de un campo de texto y, seguidamente, hace clic en algún otro lugar de la página.  
  • onClick: se genera cuando el usuario hace clic (pulsar y soltar) en el elemento especificado, como, por ejemplo, un vínculo, un botón o un mapa de imagen.  
  • onDblClick: se genera cuando el usuario hace doble clic (pulsar y soltar rápidamente dos veces) en el elemento especificado.  
  • onError: se genera cuando se produce un error en el explorador al cargar una página o una imagen. 
  • onFinish: se genera cuando el contenido de un elemento de marquesina completa un bucle.  
  • onFocus: se genera cuando el elemento especificado se convierte en el foco de interacción del usuario. Por ejemplo, al hacer clic en un campo de texto de un formulario, se genera un evento onFocus.  
  • onHelp: se genera cuando el usuario hace clic en el botón de Ayuda o elige Ayuda del menú de un explorador.  
  • onKeyDown: se genera en el momento en que el usuario pulsa cualquier tecla.  
  • onKeyPress: se genera cuando el usuario pulsa y suelta cualquier tecla; este evento es una combinación de los eventos onKeyDown y onKeyUp.  
  • onKeyUp: se genera cuando el usuario suelta una tecla después de pulsarla.  
  • onLoad: se genera cuando termina de cargarse una imagen o una página.  
  • onMouseDown: se genera cuando el usuario pulsa el botón del ratón.  
  • onMouseMove: se genera cuando el usuario mueve el ratón dentro de los límites del elemento especificado mientras lo señala.  
  • onMouseOut: se genera cuando el cursor abandona el elemento especificado.  
  • onMouseOver: se genera cuando el ratón comienza a moverse desde una posición que no señala al elemento especificado hasta una posición que sí lo señala. El elemento especificado para este evento es generalmente un vínculo.  
  • onMouseUp: se genera cuando se suelta un botón del ratón que se encuentra pulsado.  
  • onMove: se genera cuando se mueve una ventana o un marco.  
  • onReadyStateChange: se genera cuando cambia el estado del elemento especificado. Entre los estados posibles del elemento figuran uninitialized (sin inicializar), loading (cargando) y complete (terminado).  
  • onReset: se genera cuando se restauran los valores predeterminados de un formulario.  
  • onResize: se genera cuando el usuario cambia el tamaño de la ventana del explorador o de un marco.  
  • onRowEnter: se genera cuando ha cambiado el cursor de registro actual del origen de datos vinculados.  
  • onRowExit: se genera cuando va a cambiar el cursor de registro actual del origen de datos vinculados.  
  • onScroll: se genera cuando el usuario desplaza la página hacia arriba o hacia abajo.  
  • onSelect: se genera cuando el usuario selecciona texto en un campo de texto.  
  • onStart: se genera cuando el contenido de un elemento de marquesina inicia un bucle.  
  • onSubmit: se genera cuando el usuario envía un formulario. 
  • onUnload: se genera cuando el usuario abandona la página.
post basado en el curso de Dreamweaver del Aula Mentor

One Comment

Anónimo @ noviembre 19, 2009

fantástico,aunque estaría mejor con más ejemplos prácticos.