RSS : Articles / Comments


efecto pop art con photoshop

viernes, noviembre 20, 2009, Posted by Xabier Pérez, One Comment

Siéntete como el mismísimo Andy Warhol creando un fantástico efecto Pop-Art con tus propias fotografías.


1/ Abrimos la imagen en el formato correspondiente ( psd, jpg, pdf, etc). Hacemos doble clic sobre la capa de fondo y la renombramos como “capa 0”. Seleccionamos el fondo negro con la Varita Mágica y la opción de Contiguo seleccionada.


2/ Suprimimos el fondo negro. Invertimos la selección para que quede Marilyn seleccionada por medio de Selección>Invertir.


3/ Vamos a Imagen>Ajustes>Umbral y variamos los niveles hasta que la imagen quede similar a la de la muestra. Vamos al panel de capas y haciendo clic en el boton derecho sobre la “capa 0” le damos a Duplicar Capa y la renombramos como “capa 1”.



4/ Con la herramienta Pincel, pintamos de blanco la “capa 1”. Después le quitamos la visibilidad a la “capa 1” y nos situamos en la “capa 0”.



5/ Con la Varita Mágica y tras haber quitado la opción de Contiguo, seleccionamos las zonas blancas de la imagen y las suprimimos quedándonos solo con las zonas negra.


6/ Tras esto, volvemos a ponerle la visibilidad a la “capa 1”. Situamos la “capa 1” por debajo de la “capa 0”.



7/Creamos una nueva capa y la renombramos como “capa 2”. Situamos la “capa 2” debajo de las otras. Ahora ya podemos colorear teniendo en cuenta que:
- la “capa 0” no se toca, ya que es la del perfil (negro)
-la “capa 1” es la de la imagen (amarillo)
-la “capa 2” es la del fondo (rojo)


One Comment

Anónimo @ julio 19, 2012

eyy muchas gracias por todos los aportes, soy solo amateur del programas, y por lo tanto te agradezco todo lo que esta en la pagina... de verdad gracias, saludos