RSS : Articles / Comments


barra de herramientas de illustrator

miércoles, octubre 07, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Descubre paso a paso las funciones de todas las herramientas del panel de Illustrator. Ahora agrupadas por funciones para una mayor comprensión del empleo de cada una.





•Herramientas de selección:


Selección (V): selecciona objetos enteros.
Selección Directa (A): seleciona partes de un objeto (puntos o segmentos del trazado) para su traslado o     modificación.

Selección de grupos: selecciona objetos y grupos dentro de grupos.
Varita mágica (Y): selecciona objetos con atributos similares (como el color).
Lazo (Q): selecciona puntos o segmentos del trazado de objetos específicos.

•Herramientas de dibujo:

Pluma (P): dibuja líneas rectas y curvas para la creación de objetos.
Añadir punto de ancla (+): agrega puntos de ancla a trazados ya realizados para su modificación.
Eliminar punto de ancla (-): elimina puntos de ancla en los trazados ya realizados.
Convertir punto de ancla (Mayusc+C): modifica vértices redondeados en vértices angulares y viceversa.
Línea : dibuja segmentos de línea rectos individuales.
Arco: dibuja segmentos de curva cóncavos y convexos individuales.
Cuadrícula rectángular: dibuja cuadrículas a partir de líneas rectas.
Cuadrícula polar: dibuja cuadrículas de graficas circulares.
Rectángulo (M): dibuja rectángulos y cuadrados (Mayusc.). También existe la posibilidad de hacerlos concéntricos (Alt.).
Rectángulo redondeado: dibuja rectángulos y cuadrados (Mayusc.) redondeados.También existe la posibilidad de hacerlos concéntricos (Alt.).
Elipse (L): dibuja elipses y círculos (Mayusc).También existe la posibilidad de hacerlas concén- tricas (Alt.). Polígono: dibuja formas regulares de varios lados.También existe la posibilidad de hacerlos concéntricos (Alt.).
 Estrellas: dibuja estrellas de varios lados. También existe la posibilidad de hacerlas concéntricos (Alt.). Destello: crea efectos de destello de una lente o solar.
 Lápiz (N): dibuja y modifica líneas a mano alzada.
Suavizar: suaviza las curvas Béizer de los trazados.
Borrador de trazados: borra trazados y puntos de ancla de un objeto.



 •Herramientas de texto:

Texto (T): crea texto y contenedores de texto y permite también introducir y modificar texto.
Texto de área: convierte los trazados cerrados de un objeto en contenedores de texto y permite introducir y modificar el texto en su interior.
Texto en trazado: convierte trazados normales en trazados de texto (lo que le hace perder al trazado normal sus características de color, estilo, etc.) y permite introducir y modificar el texto de los mismos.
Texto vertical: crea texto y contenedores de texto vertical, y permite introducir y modificar el texto vertical. Texto de área vertical: convierte trazados cerrados en contenedores de texto vertical y permite introducir y modificar el texto de los mismos.
Texto vertical en trazado: convierte trazados en trazados de texto vertical y permite la modificación e introducción de texto en los mismos.


•Herramientas de pintura:

Pincel (B): permite el dibujo de líneas a mano alzada y caligráficas (en convivencia con la pale ta pinceles), además de añadir dibujos y motivos a los trazados.
Malla (U): crea y edita mallas y envolventes de mallas para dotar a los dibujos de un color en degradado más natural.
Degradado (G): ajusta los puntos de inicio y fin y el ángulo de los degradados de los objetos (en convivencia con la paleta degradado).
Cuentagotas (I): toma y aplica atributos de color, texto y apariencia (incluidos los efectos) de los objetos. Bote de pintura interactiva (K): pinta el relleno y los trazos (Mayusc.) de los grupos de pintura interactiva (objeto>pintura interactiva>crear) con los atributos de pintura actuales.
Selección de pintura interactiva: selecciona los rellenos y trazados de objetos de un grupo de pintura interactiva.
Medición: mide la distancia entre dos puntos (la encontramos debajo de la herramienta cuenta gotas.


•Herramientas de reforma:

Rotar (R): gira objetos alrededor de un punto fijo.
Reflejo (O): refleja objetos respecto a un eje fijo.
Escala (S): cambia de tamaño los objetos en torno a un punto fijo.
Distorsión: inclina objetos entorno a un punto fijo.
Reformar: ajusta los puntos de ancla seleccionados manteniendo los detalles globales de los trazos intactos.
Transformación libre (E): escala, rota o sesga la selección.
Fusión (W): crea una serie de objetos fusionados con el color y la forma de varios objetos (en convivencia con las opciones de objeto>fusión).
Deformar (Mayusc+R): moldea objetos con el movimiento del cursor (para acceder a las opcienes de la herramienta doble clic sobre su icono).
Molinete: crea distorsiones en espiral en un objeto (para acceder a las opcienes de la herramien ta doble clic sobre su icono).
Fruncir: desinfla un objeto desplazando los puntos de control hacia el cursor (para acceder a las opcienes de la herramienta doble clic sobre su icono).
Engordar: infla un objeto alejando los puntos de control del cursor (para acceder a las opcienes de la herramienta doble clic sobre su icono).
Festonear: añade detalles curvos aleatorios al contorno de un objeto (para acceder a las opcienes de la herramienta doble clic sobre su icono).
Cristalizar: añade detalles en punta aleatorios al contorno de un objeto (para acceder a las opcie nes de la herramienta doble clic sobre su icono).
Arrugar: añade detalles con aspecto de arruga al contorno de un objeto (para acceder a las op- cienes de la herramienta doble clic sobre su icono).


•Herramientas de símbolos:

Rociar (Mayusc+S): coloca varias instancias de un símbolo como un conjunto en la mesa de trabajo (para acceder a las opcienes de la herramienta doble clic sobre su icono).
Desplazar: mueve instancias de un símbolo, (para acceder a las opcienes de la herramienta do- ble clic sobre su icono).
Reunir/Separar: aleja o acerca instancias de símbolo, para acceder a la opción inversa mantener pulsado Alt (para acceder a las opcienes de la herramienta doble clic sobre su icono).
Cambiar tamaño: cambia el tamaño de instancias de símbolo, para acceder a la opción inversa mantener pulsado Alt (para acceder a las opcienes de la herramienta doble clic sobre su icono).
Girar: rota instancias de un símbolo, (para acceder a las opcienes de la herramienta doble clic sobre su icono).
Manchar: colorea instancias de símbolo, para acceder a la opción inversa mantener pulsado Alt (para acceder a las opcienes de la herramienta doble clic sobre su icono).
Translucir: aplica transparencia a instancias de símbolo, para acceder a la opción inversa mante ner pulsado Alt (para acceder a las opcienes de la herramienta doble clic sobre su icono).
Aplicar estilo: aplica el estilo gráfico seleccionado (en la paleta Estilos Gráficos) a instancias de símbolo, para acceder a la opción inversa mantener pulsado Alt (para acceder a las opcienes de la herramienta doble clic sobre su icono).


•Herramientas gráficas:

Columnas (J): crea gráficas que comparan valores mediante columnas verticales.
Columnas apiladas: crea gráficas similares a las de las columnas, pero apila las columnas una sobre otra en lugar de lateralmente (estas columnas resultan útiles para mostrar la rela ción de las partes con el total).
Barras: crea gráficas similares a las de columnas, pero colocando las barras horizontalmente en lugar de verticalmente.
Barras apiladas: crea gráficas similares a las de columnas apiladas pero apilando las barras hori zontalmente en lugar de verticalmente.
Lineal: crea gráficas que utilizan puntos para representar uno o más conjuntos de valores, con una línea diferente para unir los puntos de cada conjunto (este tipo de gráfica se utiliza habitualmente para mostrar la tendencia de uno o varios conceptos durante un tiempo determinado.
De áreas: similares a las de líneas pero resaltando los valores totales además de los cambios de valor.
De dispersión: crea gráficas que trazan puntos de datos como pares de coordenadas en los ejes x e y (estas gráficas son útiles para identificar motivos o tendencias en los datos y también para observar si las variables se influyen entre sí).
De tarta: crea gráficas circulares cuyas porciones representan los porcentajes relativos de los valores comparados.
De radar (o de red): crea gráficas que comparten conjuntos de valores en puntos determinados en el tiempo o en categorías concretasa. Se muestran en formato circular.


•Herramientas de sector y cuchilla:

Área de recorte: selecciona áreas específicas para su impresión o exportación.
Sector: divide las ilustraciones en imágenes web independientes.
Seleccionar sector: selecciona sectores web.
Borrador: borra cualquier área del objeto seleccionado sobre la que pase al arrastrar, (para acce- der a las opcienes de la herramienta doble clic sobre su icono).
Tijeras (C): corta trazados por puntos específicos.
Cuchilla: corta objetos y trazados.


•Herramientas de zoom y desplazamiento:

Mano (H): mueve la mesa de trabajo de Illustrator dentro de la ventana de ilustración.
Página: ajusta la cuadrícula de página para controlar dónde aparece la iluistración en la página impresa.
Zoom (Z): aumenta (Control+ Espac.) o reduce (Control+Alt+Espac.) la vista en la ventana de la ilustración.


•Herramientas de color y trazo:

Color: aplica color al relleno de los objetos (al hacer doble clic sobre ella se abre el selector de color).
Trazo: aplica color al trazado de los objetos (al hacer doble clic sobre ella se abre el selector de color).

No Comment