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tipos de sitios web

viernes, septiembre 04, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Los sitios se pueden clasificar de muchas maneras. Cada tipo de sitio tiene unas características y limitaciones propias. Descubre las diferentes formas de clasificar los sitios web.


Por su audiencia

* Públicos: Es un WebSite normal, una página dirigida al público general, sin restricciones de acceso en principio.
* Extranet: Son Sitios limitados por el tipo de usuarios que pueden acceder, por ejemplo los proveedores
de una empresa determinada, o los clientes.
* Intranet: Son sitios cuyo acceso está restringido a una empresa u organización, normalmente funcionan
dentro de redes privadas, aunque no siempre es así.

Por su dinamismo

* Sitios Interactivos: El usuario puede influir sobre el contenido del sitio que variará en función de cada usuario y de los objetivos de éste. Normalmente, las páginas se generan cuando el usuario las solicita,
personalizando la información que se le ofrece.
* Sitios estáticos: Los usuarios no pueden modificar o añadir nada al sitio, de cuyos contenidos se encargan exclusivamente sus diseñadores.

Por su apertura

* Estructura abierta: Todos los documentos disponen de su dirección y los usuarios pueden acceder a cualquier punto del WebSite.
* Estructura cerrada: Limita el acceso a unos pocos puntos de entrada (incluso a uno sólo). Un ejemplo sería un sitio que requiere un registro previo para entrar, el usuario siempre tendría que pasar primero por el registro antes de poder acceder al resto de la página.
* Estructura semicerrada: A medio camino entre ambas, obliga a los usuarios a acceder por unos puntos específicos, cómo por ejemplo sólo la página principal y las páginas de entrada a las secciones más importantes.

Por su profundidad

* Basada en el número de enlaces que hay que pulsar para llegar al contenido. En general los usuarios
prefieren sitios poco profundos. Una buena regla a seguir es que el usuario no tenga que pulsar más de 3 enlaces para encontrar lo que busca.

Por sus objetivos

* Comerciales: Están creados para promocionar los negocios de una empresa. Su finalidad es económica.
Su audiencia puede estar formada por clientes (actuales y potenciales), inversores (actuales y potenciales), empleados (actuales y potenciales) e incluso la competencia y los medios de comunicación.
Podemos a su vez dividirlas en Corporativas (Informan sobre la empresa) y Promocionales (promocionan
productos).
* Informativos: Su finalidad principal es distribuir información. La audiencia de este tipo de sitios depende del tipo de información que distribuyen.
* Ocio: Aunque normalmente son sitios con una finalidad económica, son un caso especial. No son sitios fáciles de crear ni de mantener y a veces siguen reglas propias; puesto que a veces es más importante
sorprender al usuario con innovaciones que mantener la consistencia y la estructura.
* Navegación: Su finalidad es ayudar al usuario a encontrar lo que busca en Internet. Dentro de este grupo se sitúan los llamados portales, que intentan abarcar prácticamente todo dentro del propio sitio.
* Artísticos: Son un medio de expresión artística de su creador o creadores. Este tipo de sitios suele
saltarse todas las convenciones y las únicas normas a aplicar son las que el propio artista o artistas deseen.
* Personales: Al igual que los anteriores, son un medio de expresión de su creador o creadores. Sus objetivos y su audiencia pueden ser de lo más variopinto. Dentro de este grupo puede haber de todo desde colecciones de fotos de la familia hasta tratados científicos de primer orden

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