Siguiendo con las novedades de HTML 5, os traemos la segunda parte de la mano de AnexoM donde descubriremos los nuevos atributos.
Si en la primera parte de este repaso a HTML5 os comentamos todos los nuevos elementos, ahora vamos a centrarnos en los nuevos atributos más interesantes. Al igual que como comentaba en la primera parte, hay que tener en cuenta que no es un estándar acabado, así que estas especificaciones pueden cambiar y cambiarán. También hay que tener en cuenta que estos no son todos los cambios, solo he seleccionado los relevantes para el día a día de un desarrollador web. Por último, habría que distinguir entre los atributos que solo afectan a un subconjunto de los elementos y los globales, que afectan a cualquier elemento.
Nuevos atributos:
Los elementos ya existentes añaden nuevos atributos que permiten hacer cosas muy interesantes. Los más importantes o novedosos son:
• Atributo ping para el elemento a. Este atributo contiene una lista de URLs, las cuáles serán llamadas cuando un usuario haga click en ese enlace. Por ejemplo, un uso práctico sería para estadísticas.
• Atributo autofocus para los elementos de un formulario. Indica qué elemento de un formulario debe ganar el foco al cargar una página. Por ejemplo, en la página principal de Google la cajita de texto gana el foco automáticamente para ayudarnos a escribir sin usar el ratón.
• Atributo form para los elementos de un formulario. Indica a qué formulario pertenece este elemento, y permite poner un elemento de un formulario en cualquier parte de una página. Tal y como está ahora, todos los elementos deben ir dentro de form.