RSS : Articles / Comments


filtro extraer en photoshop

viernes, junio 11, 2010, Posted by Xabier Pérez, No Comment

El filtro Extraer proporciona un método sofisticado de aislar un objeto frontal y borrar su fondo en una capa. Incluso objetos con bordes tenues, complejos o imposibles de definir pueden recortarse de su fondo con un trabajo manual mínimo.


Para empezar con la explicación del filtro Extraer, deberemos tener abierta en Photoshop una imagen para posteriormente seguir la ruta Filtro>Extraer Cabe decir que el filtrto Extraer ha desaparecido de la versión Photoshop CS4, si bien se puede descargar en el siguiente enlace: clic aquí.). Se nos abrirá entonces una nueva ventana con nuestra imagen en el margen izquierdo y una serie de herramientas y opciones.


Las Opciones de herramientas que nos encontramos en el margen derecho son las siguientes:

Tamaño de pincel Introduce un valor o arrastra el regulador para especificar la anchura de la herramienta Resaltador de bordes . También se puede utilizar la opción Tamaño de pincel para especificar la anchura de las herramientas Borrador, Limpiar y Retocar bordes.
Resaltar Selecciona una opción de color preestablecida para el resaltado que aparece alrededor de los objetos al utilizar la herramienta Resaltador de bordes, o al seleccionar Otro para seleccionar un color personalizado para el resaltado.
Rellenar Selecciona una opción de color preestablecida u Otro para elegir un color personalizado para el área cubierta por la herramienta Relleno.
Resaltado suavizado Selecciona esta opción si deseas resaltar un borde bien definido. La opción nos ayuda a mantener el resaltado en el borde y aplica un resaltado lo suficientemente ancho como para cubrir el borde, independientemente del tamaño de pincel actual.

Justo debajo nos encontraremos con las diferentes opciones de Extracción:

Imagen con textura Selecciona esta opción si el área frontal o el fondo de la imagen contienen mucha textura.
Redondear Introduce un valor o arrastra el regulador para aumentar o disminuir el suavizado del contorno. Normalmente es mejor empezar con un valor cero o un valor bajo para evitar el desenfoque no deseado de los detalles. Si hay defectos marcados en el resultado de la extracción, se puede aumentar el valor de Redondear para facilitar la eliminación de los mismos en la próxima extracción.
Canal Selecciona el canal alfa en el menú Canal para basar el resaltado en una selección guardada en un canal alfa. El canal alfa debe basarse en una selección del límite de los bordes. Si modifica un resaltado basado en un canal, el nombre del canal en el menú cambia a A medida. La imagen debe tener un canal alfa para que la opción Canal esté disponible.
Forzar frontal Selecciona esta opción si el objeto es especialmente complejo o no tiene un interior claro.

(información obtenida del Manual oficial Adobe Photoshop CS3)

Una vez entendidas las diferentes opciones procederemos a la extracción que, en el ejemplo que nos ocupa, se trata de la figura que se encuentra en primer término. Para ello, y una vez reguladas a nuestra conveniencia sus opciones, seleccionaremos la herramienta Resaltador de bordes (la primera en el margen izquierdo) y procederemos a trazar su silueta que quedará enmarcada con una línea verde. Será esta pues el área a extraer.


Acto seguido indicaremos al programa qué área es la que nosotros queremos extraer. Para ello utilizaremos la herramienta Resaltar (la segunda del margen izquierdo) y haremos clic con ella dentro del área que queremos extraer. La zona quedará entonces destacada con un tramado en color azul.


Cabe decir que tendremos una opción de previsualización (en el margen superior derecho) para advertir si la extracción queda como deseamos . Si es así solo tendremos que darle a OK. Tras aceptar la extracción  se nos cerrará la ventana y volveremos al entorno habitual de trabajo. De manera habitual los bordes de la extracción no quedan todo lo bien que desearíamos, para subsanar esto y recuperar las partes de la imagen que han desaparecido utilizaremos la herramienta Pincel de historia.


Para ajustar más si cabe el resultado final a la silueta de la imagen, utilizaremos también la herramienta Borrador para hacer desaparecer las pequeñas zonas del fondo que hemos hecho aparecr con el pincel de Historia.


La imagen ya estará entonces extraída sobre un fondo de píxeles transparentes. Podremos entonces insertar una imagen de fondo para completar nuestra composición por medio de Archivo>Colocar.


Una vez colocada la imagen la podremos redimensionar a nuestro gusto. Deberemos recordar la importancia de utilizar el icono de Aceptar para que la imagen quede colocada en la composición y arrastrar la misma a una capa inferior si queremos que se visualice nuestra imagen extraída por encima de la imagen de fondo.


Por último podremos ir a Imagen>Ajustes>Igualar color si queremos que la tonalidad entre ambas imágenes sean similares.


No Comment