RSS : Articles / Comments


estructura básica de una pagina web

martes, marzo 30, 2010, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Entiende los elementos en los que se debe estructurar una página web y el significado de las etiquetas HTML que la componen.


Los documentos HTML son documentos de texto con unas palabras claves, denominadas etiquetas, que sirven al navegador para interpretar sus instrucciones y poder representar en la pantalla los elementos que contenga el documento.

Las etiquetas HTML se escriben entre ángulos, <”nombre de la etiqueta”> y generalmente se utilizan una etiqueta de inicio y otra de final para indicar que ha terminado la instrucción correspondiente. La diferencia entre
ambas etiquetas es que la de cierre lleva una barra inclinada “/” antes del nombre de la etiqueta.

También existen etiquetas sólo de inicio. Por ejemplo, para poner Línea Cinética en negrita, deberíamos escribir la palabra Línea Cinética entre b y /b puesto entre ángulos (< >)  y el resultado sería Línea Cinética. La estructura de una página Web, consta básicamente de las siguientes etiquetas:

Toda la información de la página Web se encuentra entre las etiquetas html y /html y sirve para identificar el documento como HTML (Hyper Text Markup Languaje). Entre las etiquetas de cabecera head y /head se añade la información del autor, palabras clave, etc. En esta parte de la cabecera entre las etiquetas de title y /title se encuentra el título del documento y es la única información de toda la existente en la cabecera que se presenta en la barra del título del navegador.

El contenido de la página se coloca en el cuerpo del documento entre las etiquetas de body y /body y esta parte será visible en la ventana del navegador. El contenido que insertamos en el documento (texto, tablas,
imágenes, etc.) también lleva asociadas etiquetas con las instrucciones correspondientes a los efectos que deseamos conseguir.

Como existen multitud de etiquetas, es conveniente que se pase de vez en cuando a la vista Dividir en Dreamweaver para que te muestre simultáneamente las vistas código y diseño del documento que estás
elaborando y puedas identificar cada una de sus partes así como las etiquetas asociadas a cada instrucción.

No Comment