RSS : Articles / Comments


entorno grafico after effects

viernes, marzo 19, 2010, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Descubre cómo es la interfaz y cuáles son y para qué se utilizan los principales paneles de After Effects y empieza a trabajar con uno de los programas favoritos para la creación de efectos visuales.


El área principal del programa se conoce como ventana de aplicación, y está compuesta por una serie de paneles que se pueden acoplar o desacoplar por grupos o por separado en las zonas de localización. Los paneles que se abren de forma predeterminada son Proyecto, Composición, Línea de Tiempo, Herramientas, Info y Audio (acoplados en el mismo cuadro como un grupo de paneles), Controles de tiempo y Efectos y Ajustes preestablecidos. Estos paneles no hacen nada hasta que sea importado el contenido, como material de archivo de película, archivos de Adobe Photoshop, archivos de Adobe Illustrator u otros tipos de documentos compatibles.


EL PANEL PROYECTO:

El panel Proyecto es uno de los tres paneles principales que se usan en After Effects y viene a ser el lugar donde se almacenarán todos los medios con los que se trabajará, desde imágenes fijas hasta material de archivo de vídeo o sonidos. After Effects vincula en este panel el material de archivo memorizando todas sus características, pudiendo ver en todo momento todos los detalles sobre los mismos gracias a las columnas de información que muestran el nombre, etiqueta, tipo, tamaño, duración, ruta de archivo, fecha y comentarios de cada uno de los elementos.

 

El panel Proyecto que se muestra en la imagen está lleno de material de archivo; el material de archivo y las composiciones se muestran en forma de lista. Para ver todo este contenido, hay que expandir el panel Proyecto arrastrando su esquina inferior derecha (por el punto donde el panel se encuentra con todos los demás cuadros. También es posible ensancharlo arrastrando hacia la derecha la intersección vertical entre el panel Proyecto y el panel Composición para ver todas las columnas del panel Proyecto.

EL PANEL COMPOSICIÓN:

El panel Composición es donde aparece la previsualización, o reproducción, del proyecto. El panel Composición es el equivalente de la pantalla de una sala de cine, excepto porque puede tener varias composiciones dentro de un solo proyecto.


El panel Composición no se encuentra limitado a una composición por proyecto, de hecho, se pueden llegar a tener en proyectos muy complejos cientos de composiciones por proyecto, e incluso se pueden crear composiciones dentro de composiciones, lo que se conoce como anidamiento.

El panel Composición está disponible cuando se inicia After Effects, pero hasta que se crea una nueva composición no muestra ningún contenido. Se puede crear una composición desde el panel Proyecto o el menú Composición.

EL PANEL LÍNEA DE TIEMPO:

Al igual que el panel Composición, el panel Línea de tiempo está disponible al iniciar After Effects, pero hasta que se crea una nueva composición no muestra ningún contenido. La función principal de la Línea de tiempo es proporcionar la capacidad de controlar las relaciones temporales entre los distintos materiales de archivo de la composición, como varias capas de vídeo o gráficos sincronizados para crear una animación.


El material de archivo se organiza en forma de capas en el panel Línea de tiempo. La longitud de cada capa representa su duración en el tiempo. Se puede definir cada capa para que se inicie o finalice en cualquier punto de la composición ajustándola en la Línea de tiempo.

EL PANEL DE HERRAMIENTAS:

El panel de Herramientas ofrece una serie de funciones para dibujar o escribir en el panel Composición o para seleccionar elementos y objetos.


De izquierda a derecha está compuesto por: Selección (nos permite seleccionar los objetos en el panel Composición), Mano (desplaza los objetos seleccionados dentro del panel Composición), Zoom (acerca o aleja la visión del panel Composición), Rotación (gira los elementos seleccionados), Herramientas de cámara (permiten introducir una cámara en la composición y modificar las propiedades de Posición y Punto de interés), Panorámica trasera (se utiliza para panoramizar una capa situada detrás de una máscara), Herramienta de máscaras y formas y Herramientas de pluma (crean máscaras en la composición que ocultan o muestran material), Herramientas de texto (nos permiten introducir un texto en la composición), Pincel Tampón de clonar (copia partes del escenario para hacer desaparecer otras que no interesan), Borrador (borra el elemento seleccionado), Herramientas Posición libre (agregar rápidamente movimiento natural a imágenes raster y gráficos vectoriales, incluidas imágenes fijas, formas y caracteres de texto.)

EL PANEL INFO Y AUDIO:

El panel Info proporciona información sobre las imágenes del panel Composición, como la posición del cursor dentro del panel Composición, el nombre y duración de la capa seleccionada y los valores exactos de color dentro de los gráficos.


El panel de Audio, que de forma predeterminada se encuentra agrupado con el panel de Info, nos permite ver y ajustar los niveles de volumen del audio original. Los controles de volumen permiten regular el volumen de cada capa de audio. El medidor de unidades de volumen muestra asimismo los niveles de audio durante la reproducción.


EL PANEL CONTROLES DE TIEMPO:

El panel Controles de tiempo (o previsualización) nos permite previsualizar las composiciones como imágenes en movimiento. Por medio de estos controles, podremos reproducir toda la composición o seleccionar un momento específico o incluso un fotograma concreto. También nos permitirá viajar al primer y último fotograma de nuestra composición así como silenciar el audio o crear un efecto bucle.


Pero sin duda la herramienta más potente de este panel es el botón de Previsualización de RAM (situado a la derecha) que asigna RAM para reproducir vídeo y audio en los paneles Línea de tiempo, Capa o Material de archivo en tiempo real. El número de fotogramas que se puede guardar para la reproducción en tiempo real depende de la cantidad de RAM disponible para la aplicación y de los ajustes del panel Previsualización. La función de Previsualización de RAM provoca que el ordenador almacene la película en su memoria (RAM) para producir una previsualización en tiempo real, por lo que cuanta más memoria de acceso aleatorio (RAM, Random Access Memory) tenga el ordenador con el que se trabaja, mejores resultados se conseguirán. El término “tiempo real” se refiere al tiempo que transcurrirá durante la reproducción de un vídeo o película a la velocidad ordinaria.

EL PANEL EFECTOS Y AJUSTES PREESTABLECIDOS:

El panel Efectos y Ajustes preestablecidos nos permite seleccionar de una forma fácil y clara entre la gran cantidad de efectos que After Effects trae ya instalados por defecto. Este panel contiene una lista organizada de todos los efectos (y ajustes preestablecidos) disponibles y bastará con hacer clic en los iconos del triángulo para mostrar los efectos individuales debajo de cada categoría.


Este panel nos ofrece también la posibilidad de escribir texto en el campo Contiene para encontrar todos los efectos que contengan esas letras en su nombre. Mientras escribes, el panel se actualiza al instante con los resultados de la búsqueda según las palabras clave o letras que se hayan introducido.

No Comment