Los elementos que componen el panel de Tabulaciones y trabaja de manera más controlada tus textos con este tutorial que nos explica paso a paso todas sus posibilidades de maquetación.
Se utilizan para situar el texto en posiciones horizontales concretas de un marco (izquierda, centro, derecha, alineaciones decimales o especiales). Como la mayoría de los programas, InDesign tiene unas tabulaciones definidas por defecto, para utilizarlas sólo hay que pulsar tantas veces como deseemos en la tecla Tab.
El problema surge cuando queremos que se ajusten a una posición concreta y/o variar su alineación, ya que la que viene por defecto siempre es a la izquierda. Para poder modificarlas es necesario señalar con la herramienta texto o con la de selección el marco de texto que queramos. Una vez hecho esto, iremos a la barra de menú > texto > tabulaciones. Aparecerá la siguiente paleta:
A. Botones de alineación de tabulación (izquierda, centrado, derecha y decimal)
B. Posición de tabulación
C. Cuadro de carácter de tabulación
D.Cuadro Alinear en
E. Regla de tabulación
F. Ajuste de la paleta encima del marco
Lo primero que haremos es alinearla con nuestro marco. Para ello es necesario tener a la vista la parte superior de nuestro marco, a continuación pincharemos sobre el icono del imán (F). Automáticamente
la paleta Tabulaciones se ajusta a la parte superior de la columna que contiene la selección o el punto de inserción. A continuación haremos clic en uno de los botones de alineación de tabulación (A) (a la izquierda, a la derecha, en el centro o decimal) de la paleta Tabulaciones para especificar cómo se alineará el texto
respecto a la posición de la tabulación.Por último, pincharemos en el lugar de la regla de tabulación donde deseamos colocar una nueva tabulación.Vemos cómo en la casilla B aparece automáticamente la posición que ocupa.
(tutorial basado en el Curso InDesign Profesional de Aula Mentor)