RSS : Articles / Comments


las paginas maestras en indesign

jueves, noviembre 26, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Una de las mayores ventajas de maquetar trabajos con InDesign es la aplicación de las Páginas Maestras. Una Página Maestra es similar a un fondo que se puede aplicar con rapidez a muchas páginas. Entra y descubre cómo.


Teniendo un Documento dado de tres páginas como el de la imágen, vamos a aplicar un texto de encabezado para que se aplique automáticamente al resto del documento.




Para ello vamos a la paleta de Páginas y hacemos doble clic sobre el texto A-Página maestra. Automáticamente nuestro documento queda en blanco. ¿A qué se debe esto? pues a que en este momento en nuestra Página Maestra no hemos escrito nada. Vamos a ello entonces.





Escribimos el enunciado que queremos que se reproduzca en las 3 páginas de nuestro documento. Para ello creamos un Cuadro de texto y escribimos en su interior.



Ahora volveremos a nuestro documento haciendo doble clic sobre la miniatura de la página 1 para comprobar que nuestro texto se ha aplicado correctamente a las tres páginas (para desplazarnos ebtre las distintas páginas hacemos doble clic sobre las miniaturas de cada una).





Comprobaremos si se ha aplicado a la página 2 y página 3 haciendo doble clic en sus miniaturas.




Las Páginas Maestras también nos permiten hacer cualquier tipo de modificación que automáticamente se actualiza en todas las páginas. Para ello volvemos a hacer doble clic sobre el texto Página maestra en la paleta de Páginas. Al instante entramos en el modo de Edición de Páginas Maestras.



Ahora cambiamos el color de nuestro texto.



Comprobaremos entonces si los cambios se han aplicado a las páginas de nuestro documento. Haciendo doble clic sobre la miniatura en la paleta de Páginas observaremos los resultados.




 
 

No Comment