RSS : Articles / Comments


entorno grafico adobe indesign

miércoles, noviembre 25, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Ya sea para la composición de un díptico, para la creación de una portada de DVD o una revista o libro, Adobe InDesign es el software número 1 en el mundo. Entra en este post y familiarízate con su entorno gráfico y principales características.


 El espacio de trabajo de Adobe InDesign es muy similar en diseño a otros programas de la casa Adobe como Photoshop o Illustrator. Sus principales secciones las podríamos dividir en:



A/ Ventana del Documento: muestra el archivo con el que se está trabajando en ese momento. Una de sus principales características y ventajas es la Multipágina (que también incorpora le versión Illustrator Cs4), que nos va a permitir desplazarnos por todas las páginas que tenga nuestro documento, así como poder distinguir entre la página izquierda y derecha de nuestro documento.

B/ Conjunto de Paneles acoplados contraidos a iconos: conjunto de opciones que nos ayudarán a la puesta en marcha de nuestro proyecto. Estos paneles se pueden expandir de forma rápida clicando en la pestaña expandir panel de la parte superior derecha para ver sus propiedades de edición.

C/ Panel de Páginas o Multipágina: Nos permitirá desplazarnos por las diferentes páginas que componen nuestro documento así como dotarlo de Páginas Maestras (conjunto de acciones que se aplicarán a todas las páginas a la vez). También es frecuente que debajo del Panel Páginas aparezca el panel de Capas.

D/ Barra de Menús: organiza los comandos más importantes del programa en las categorías Archivo, Edición, Composición, Texto, Notas, Objeto, Tabla, Ver, Ventana y Ayuda.

E/ Barra de Opciones: Muestra las diferentes opciones que posee la herramienta seleccionada en ese momento. Es importante tener presenta que se trata de una barra de caracter variable, es decir, dependiendo de la herramienta que seleccionemos en el Panel Herramientas ésta cambiara para mostrarnos las posibilidades de edición de la misma.

F/ Panel de Herramientas: Contiene las diferentes herramientas necesarias para la edición y creación de imágenes, ilustraciones, elementos de página, etc. Muchas de ellas se encontrarán agrupadas en una misma casilla por lo que se hará necesario mantener pulsado el botón izquierdo del ratón encima de la casilla para ver todas las opciones de la herramienta.


No Comment