RSS : Articles / Comments


componentes de flash

sábado, septiembre 26, 2009, Posted by Xabier Pérez, No Comment

Los componentes son clips de película con parámetros que permiten modificar la apariencia y el comportamiento. Entra y descubre los diferentes tipos de componentes flash.


En lugar de crear botones personalizados, cuadros combinados y listas, basta con arrastrar dichos componentes desde el panel Componentes para añadir funciones a las aplicaciones. Asimismo, la apariencia de los componentes se puede personalizar fácilmente y conseguir, de esta manera, una mayor adaptación a las necesidades de diseño propias. Cada componente dispone de parámetros predefinidos que se pueden establecer mientras se edita en Flash. Asimismo, cada uno dispone de un conjunto único de métodos, propiedades y eventos de ActionScript, llamado también API (interfaz de programación de aplicaciones), que permite definir parámetros y opciones adicionales en tiempo de ejecución.


ventana de componentes

Los componentes incluidos en Flash se dividen en cuatro categorías: componentes de interfaz de usuario (IU), componentes multimedia, componentes de datos y administradores. Los controles de la interfaz de usuario permiten al usuario interactuar con la aplicación; por ejemplo, los componentes RadioButton, CheckBox y TextInput son controles de la IU. Los componentes multimedia le permiten reproducir imágenes y sonido directamente en una aplicación; el componente MediaPlayback es un componente multimedia. Los componentes de datos permiten cargar y manipular la información de las fuentes de datos; los componentes WebServiceConnector y XMLConnector son componentes de datos. Los administradores son componentes que no se ven y que permiten gestionar una función (por ejemplo, selección o profundidad) en una aplicación; FocusManager, DepthManager, PopUpManager y StyleManager son los componentes de administrador que se incluyen con Flash.

Una vez que haya añadido una instancia de un componente a un documento de Flash, utilice el
inspector de propiedades para definir y ver información de la instancia. Para crear una instancia de un componente, arrástrelo del panel Componentes al escenario; asigne un nombre a la instancia en el inspector de propiedades y, a continuación, especifique los parámetros de la instancia mediante los campos de la ficha Parámetros.


ventana de parametros

También puede definir parámetros para una instancia de componente mediante el panel Inspector de componentes. No importa qué panel utiliza para definir los parámetros; es sólo cuestión de preferencias personales.


inspector de componentes





TIPOS DE COMPONENTES

componentes de la interfaz del usuario (iu)

•Componente Accordion: Conjunto de vistas verticales superpuestas con botones en la parte superior que permiten a los usuarios cambiar de vista.

•Componente Alert: Ventana que presenta al usuario una pregunta y botones para elegir la respuesta.

•Componente Button: Botón que puede cambiarse de tamaño y personalizarse con un icono
personalizado.

•Componente CheckBox: Permite hacer una elección booleana (true o false).

•Componente ComboBox: Permite seleccionar una opción en una lista de desplazamiento de opciones. En ocasiones, este componente contiene un campo de texto editable en la parte superior de la lista para realizar búsquedas.

•Componente DateChooser: Permite a los usuarios elegir una o varias fechas en un calendario.

•Componente DateField: Campo de texto no editable con un icono de calendario. Si el usuario hace clic en cualquier punto del recuadro de delimitación, aparece un componente DateChooser.

•Componente DataGrid: Permite a los usuarios mostrar y manipular varias columnas de datos.

•Componente Label: Campo de texto no editable de una línea.

•Componente List: Permite seleccionar una o varias opciones en una lista de desplazamiento.

•Componente Loader: Contenedor de un archivo SWF o JPEG cargado.

•Componente Menu: Permite seleccionar un comando en una lista; menú de aplicación estándar
del escritorio.

•Componente MenuBar: Barra horizontal de menús. Permite que los menús actúen como un grupo,de manera que pueda controlar entradas de ratón y de teclado.

•Componente NumericStepper: Flechas para aumentar o reducir una cifra con el ratón.

•Componente ProgressBar: Muestra el progreso de un proceso, normalmente de carga.

•Componente RadioButton: Permite elegir entre opciones que se excluyen entre sí.

•Componente ScrollPane: Muestra películas, mapas de bits y archivos SWF en un área limitada
con barras de desplazamiento automático.

•Componente TextArea: Campo de texto de varias líneas opcionalmente editable.

•Componente TextInput: Campo de texto de una línea opcionalmente editable.

•Componente Tree: Permite manipular información jerárquica.

•Componente Window: Ventana desplazable con barra de título, texto, borde y botón de cierre que muestra contenido al usuario.

componentes de medios

•Componente MediaController: Controla la reproducción de flujo de medios en una aplicación.

•Componente MediaDisplay: Muestra los flujos de medios en una aplicación

•Componente MediaPlayback: Combinación de componentes MediaDisplay y MediaController.

componentes de datos

•Paquete DataBinding: Estas clases implementan la funcionalidad de vinculación de datos en tiempo de ejecución de Flash.

•Componente DataHolder: Almacena información y puede utilizarse como conector entre
componentes.

•Componente DataProvider: Este componente es el modelo para las listas de datos de acceso lineal. Este modelo proporciona capacidades sencillas de manipulación de matrices que difunden sus cambios.

•Componente DataSet: Bloque para crear aplicaciones gestionadas por datos.

•Componente RDBMSResolver: Permite guardar datos en cualquier fuente de datos admitida.
Este componente resolver convierte el XML que se puede recibir y analizar mediante un servicio Web, JavaBean, servlet o página ASP.

•Componente WebServiceConnector:Proporciona acceso sin script a llamadas de método de servicio Web.

•Componente XMLConnector: Lee y graba documentos XML con los métodos HTTP GET y POST.

•Componente XUpdateResolver: Permite guardar datos en cualquier fuente de datos admitida. Este componente resolver convierte DeltaPacket a XUpdate.

administradores

•Clase DepthManager: Administra la profundidad de apilamiento de los objetos.

•Clase FocusManager: Gestiona el desplazamiento entre componentes de la pantalla con el tabulador. También maneja los cambios de selección cada vez que el usuario hace clic en la aplicación.

•Clase PopUpManager: Permite crear y eliminar ventanas emergentes.

•Clase StyleManager: Permite registrar estilos y administra estilos heredados.

pantallas

•Clase Slide: Permite manipular las pantallas de presentación de diapositivas en tiempo de ejecución.

•Clase Form: Permite manipular las pantallas de aplicaciones de formularios en tiempo de ejecución.

No Comment